19/04/2024
05:26 PM

Desde el primero de marzo certificarán buses que movilizarán a los electores

  • 21 febrero 2017 /

Conductores deberán tramitar una boleta para trasladar a votantes.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Al menos tres mil vehículos que transportarán a los votantes hasta los centros de sufragio a nivel nacional serán evaluados a partir del primero de marzo por el personal del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

    El objetivo de estas revisiones físico-mecánicas es que los dueños de buses puedan certificar las unidades para que no presenten problemas y así reducir el riesgo de accidentes de tránsito al momento de transportar a los electores.

    “En la evaluación físico-mecánica se revisará que esté en perfectas condiciones el motor, así como la parte del sistema eléctrico y de luces, que estén sus instrumentos en perfectas condiciones y que lleven las herramientas completas”, detalló Dawni José Canales, subjefe de Operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

    Además de esta evaluación, los vehículos de transporte deberán andar triángulos o conos de seguridad, llave de ruedas, una gata de acuerdo con la capacidad del vehículo y una llanta de repuesto que esté en buenas condiciones.

    Al ser evaluados, los vehículos obtendrán una boleta con un código que al ser escaneada brindará la información de la unidad. Este documento también servirá de garantía para que los transportistas puedan conducirse a los centros de votación. Las evaluaciones serán realizadas en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.

    La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte también revisará que la documentación esté en orden.

    A tres semanas de las elecciones primarias, solo está pendiente culminar el proceso de impresión de las papeletas del partido Libre.

    Posteriormente viene la elaboración de las 25,122 maletas que serán trasladadas a los centros de votación.