19/04/2024
12:32 AM

Solicitan veto para impresión de planillas

  • 09 febrero 2017 /

Ayer, el presidenciable Roberto Ramón Castillo acudió a la secretaría del Tribunal Supremo Electoral para pedir la revisión de las papeletas nacionalistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Roberto Ramón Castillo, presidenciable del Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), presentó ayer un veto al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la revisión de las papeletas de su partido.

“Con el veto solicitamos la revisión de varias cosas que van en contra de la Ley Electoral”, denunció Castillo.

Desde hace un par de días el presidenciable nacionalista expuso las irregularidades en la impresión de papeletas, como la no aparición de miembros de su movimiento y el cambio de rostros. Castillo dijo que el TSE tiene un plazo de tres días para responder a su petición. Si hacen caso omiso a su solicitud lo hará a través de la Corte Suprema de Justicia. “Si no nos atienden vamos a ir al Corte, queremos que se revisen esas papeletas”.

Mencionó que ayer se reunió con la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para plantearle esas anomalías del proceso. Aseguró que pese a todo participarán en las elecciones primarias del 12 de marzo.

Sin embargo, dependiendo de la transparencia del proceso consultará con sus bases las próximas acciones para la elecciones generales. Monarca ocupa la primera casilla en la papeleta nacionalista.