16/04/2024
12:06 AM

'La que pasó con María José me pudo haber pasado a mí'

  • 27 noviembre 2014 /

Daniela Álvarez, candidata de México, y otras concursantes hablan sobre Miss Honduras Mundo.

Londres, Reino Unido.

En un lujoso hotel a orillas del río Támesis, con el muy característico Big Ben de fondo, atendieron a la prensa las 124 candidatas, que sueñan con suceder a la filipina Megan Young como Miss Mundo, en un certamen marcado por el asesinato hace pocos días de Miss Honduras 2014, María José Alvarado.

Pese al ambiente distendido y optimista en el que viven las contendientes en Londres durante los días previos a la gala final del certamen, que se celebrará el próximo 14 de diciembre, la ausencia de una de las participantes ha 'marcado' a las candidatas, especialmente a las de Centroamérica y Sudamérica.

Daniela Álvarez, candidata de México, lamentó la muerte de María José. 'Fue un golpe, a cualquiera de latinoamérica le pudo haber pasado, incluso a mí', dijo una consternada Daniela a Efe.

Mientras que la candidata colombiana, Leandra García mostró su pesar al no contar con la presencia de María José en el certamen, quien no pudo disfrutar de la experiencia.

'Es un dolor, nosotras estamos viviendo la experiencia y ella no pudo, es algo doloroso', dijo Leandra.

El grupo de participantes se reunió el pasado domingo en el centro de conferencias Gibson Hall, en Londres, en un servicio religioso especial en el que se recordó a Alvarado y a su hermana, desaparecidas el 13 de noviembre y que fueron encontradas muertas seis días después en un departamento de Santa Bárbara.

LEA: Miss Honduras Mundo: Homenaje para una gran reina

'Su fallecimiento es algo que nos ha dolido a todas. Era una adolescente que quería cumplir su sueño. Nosotras estamos disfrutando esta experiencia y ella no pudo, y es algo que nos duele mucho y que no es justo para Miss Honduras', dijo, entre lágrimas, la colombiana Leandra García.

'Para mí fue algo muy doloroso. La conocí tres meses antes de venir a Londres, en una actividad que tuvimos juntas en Belize. Miraba las noticias y no lo podía creer', dijo por su parte Keyla Bermúdez, representante de Guatemala, de 22 años.

LEA: Madre de Miss Honduras Mundo y su hermana pide justicia

'Aunque no llegó a Londres, todas la sentimos aquí. Era parte de la concentración y la vamos a llevar en el corazón', indicó la representante española, Lourdes Rodríguez, de 20años.

Como una forma de recuperar el ánimo, las participantes acudieron ayer a ver el célebre musical 'El fantasma de la ópera' y hoy subrayaron sus 'ganas de disfrutar' durante las tres semanas previas a la final, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones Excel de la capital británica.