15/04/2024
11:35 PM

Presidente de Honduras anuncia que habrá cambios en su gabinete

  • 30 octubre 2014 /

Juan Orlando Hernández no reveló los ministerios que sufrirán cambios, aunque adelantó que ocurrirá en 2015.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este jueves que para enero de 2015 habrá cambios en su gabinete de Gobierno.

'Siempre los gabinetes son sujetos a revisión y sí, en efecto, van a haber algunos cambios', indicó Hernández.

Y agregó que algunos de esos cambios 'van a ocurrir hasta el próximo año, me parece que es importante permitir que algunas cosas se consoliden'. De momento, el presidente hondureño no reveló los ministerios donde serán afectuados los cambios.

Hernández adelantó que se evaluará la gestión de los funcionarios de su gobierno para en 2015. 'Ya tenemos la plataforma tecnológica y estaremos lanzando el primer informe el próximo 27 de enero'.

Cambios en 2014

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien asumió el mandato en enero de este año, ya ha experimentado algunos cambios.

Entre ellos, el del ministro de Agricultura y Ganadería, dirigido inicialmente por Jorge Lobo, quien renunció dos meses después alegando motivos personales y fue sustituido por Jacobo Paz. Mientras que en septiembre pasado renunció el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) Emil Hawit 'por razones personales'. En lugar, quedó el ministro sectorial Roberto Ordóñez. El Ejecutivo funciona actualmente con 15 secretarías de Estado, un ministerio general y siete gabinetes sectoriales.