18/04/2024
12:24 AM

Capturan a ocho mareros vinculados a la masacre de Chamelecón

  • 16 septiembre 2014 /

Dos de los supuestos delincuentes arrestados tenían orden de captura.

San Pedro Sula, Honduras

En varios allanamientos que ejecutó la Policía en la colonia Ebenezer del sector Chamelecón fueron capturados ayer nueve supuestos pandilleros, entre los cuales hay dos que presuntamente participaron en la masacre de la colonia Losusa, adonde mataron a ocho jóvenes.

El operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) tenía como objetivo la captura de sospechosos de asesinatos y homicidios múltiples, específicamente de la masacre ocurrida en la colonia Losusa del sector de Chamelecón la noche del pasado domingo.

Los principales sospechosos

Entre los detenidos están Miguel Ángel Ramírez Herrera, alias Timer (22) y Edwin Eduardo Aguilar Jacobo, alias el Bueno (23), quienes según revelan las autoridades policiales, tuvieron participación en el crimen de los ocho jóvenes.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez Montoya, informó que sobre Miguel Ángel Ramírez Herrera ya pendían dos órdenes de captura por los delitos de portación ilegal de armas y asesinato. A Ramírez le decomisaron una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus.

La pistola está registrada a nombre de José Luis López Rodríguez. Rodríguez Montoya indicó que a Edwin Eduardo Aguilar Jacobo se le decomisó un fusil R-15 y un chaleco antibalas policial.

Otros de los capturados son Francisco Soriano Escobar (27), Nery Walberto Najera García (25), Jhony Francisco Gavarrete López (21) y Fredy Alexander Gavarrete López (24).

A los dos últimos se les decomisó un turismo con reporte de robo.

Los otros tres aprehendidos son Cristian Hernández Madrid (25), Sherlyn Jackeline Alfaro Santos (22) y un muchacho de 14 años. El vocero policial dijo que los capturados son miembros de la mara 18.

Rodríguez manifestó que según las investigaciones e indicios recabados en la escena del crimen por las autoridades de la DNIC y la sección de Análisis de la Policía Preventiva, Ramírez Herrera y Aguilar Jacobo están fuertemente vinculados a la masacre de la colonia Losusa.

Indicó que a los dos pandilleros los vinculan al hecho los cotejos de información que se hicieron la noche del domingo, la madrugada y tarde de ayer.

“Con los otros siete verificaremos si están vinculados con la masacre de la colonia Losusa según el cotejo de información que se recabó en la escena del crimen”, dijo Rodríguez.

El coronel Germán Alfaro explicó que según los organismos de análisis hay fuertes indicios que dos de ellos participaron en la masacre del sábado en la colonia Losusa de Chamelecón.

La masacre ocurrió a las 10:00 pm del pasado domingo en la calle principal de la colonia Losusa.

Los siete adolescentes y un albañil de 37 años fueron acribillados por una banda de al menos 12 individuos encapuchados, con chalecos antibalas y que se hicieron pasar como agentes de la DNIC.

Según las autoridades, el móvil de la masacre es la pelea de territorio entre bandas rivales.

Foto: La Prensa