19/04/2024
10:46 AM

El Reyes vuelve a conquistar y deleitar a los sampedranos en desfiles

El instituto oficial José Trinidad Reyes participó con más de 350 alumnos en los desfiles del 193 aniversario de independencia.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de cinco años de ausencia, el instituto José Trinidad Reyes (JTR) regresó a reconquistar a los sampedranos con su inigualable espectáculo.

La presentación del JTR fue la más esperada del desfile. A los sampedranos no les importaron las altas temperaturas, con tal de ver la presentación de uno de los colegios insignes de la ciudad y escuchar las canciones entonadas por su respetada banda de guerra.

LEA: Coqueteo y encanto de palillonas acaparan las miradas en los desfiles

Como ya era costumbre, optaban por ser los últimos para robarse el show. Los ciudadanos se aglomeraron para apreciar las diferentes presentaciones del instituto y así los acompañaron hasta el estadio Francisco Morazán.

Rafael Antonio Hernández, subdirector del JTR, dijo que presentaron los cuadros de escolta de banderas, excelencia académica, danza, palillonas, banda de guerra y pelotones de estudiantes. “Fueron al menos 350 alumnos los que desfilaron después de varios años de no presentarse en estas marchas”, expresó el maestro.

Muchos de los exalumnos que estuvieron en el desfile no pudieron contener la emoción y hasta rodaron sus lágrimas al ver desfilar el instituto volver a tomar el sitial que ellos habían conquistado. María Matilde Rodríguez, exalumna del Reyes, dijo que el fervor cívico debe ser fundamental en todas las instituciones educativas.

“No puedo explicar la emoción que siento al ver mi colegio participar en estas fiestas y como exalumnos vemos que el JTR está resucitando al devolver la alegría patriótica a todos los sampedranos”, agregó.

Encuesta: Elija a su palillona favorita

El Reyes hizo su ingreso al estadio Morazán a las 3:15 pm y desde que entraron los primeros alumnos el público comenzó a gritar para dar la bienvenida al instituto más querido de la ciudad.

Las autoridades del estrado principal se pusieron de pie para aplaudir la espectacular presentación del instituto que como de costumbre se robó la admiración de miles de personas.