15/04/2024
12:30 AM

Modelo vinculada al desfalco del IHSS declarará esta semana en la Fiscalía

Ilsa Vanessa Molina será interrogada en privado. No dijeron a medios ni el día ni la hora cuando irá.

Tegucigalpa, Honduras.

Ilsa Vanessa Molina, la modelo y expalillona del Central Vicente Cáceres, vinculada por el Ministerio Público al millonario desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), se presentará voluntariamente a rendir su declaración.

La joven llegará esta semana al Ministerio Público a rendir declaraciones por la investigación que se le sigue de supuestamente recibir 9.2 millones de lempiras. La semana anterior trascendió la participación de Ilsa Molina como supuesta beneficiaria de actos de corrupción en dicho centro asistencial.

Su apoderado legal llegó en los últimos días al MP para ofrecer su presentación ante ese organismo. “Se le ha dado una cita para el transcurso de esta semana, lo cual vamos a respetar porque el Ministerio Público ha confirmado que el hijo pequeño de cuatro meses que ella tiene se encuentra en una situación grave de salud”, explicó el jefe de la Unidad de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldana.

Se le ha dado una citación para que pueda comparecer libremente al Ministerio Público”, agregó.

La Fiscalía la investiga por lavado de activos. Supuestamente habría recibido cheques que ascienden 9.2 millones de lempiras, como gerente de Insumedic, presuntamente una empresa fantasma. Será interrogada respetando la confidencialidad. Por lo tanto, no se informó el día ni la hora en que comparecerá la modelo, no habrá acceso a los medios de comunicación.

Afirmó que la modelo se encuentra en el país. “Ha sido vinculada como una de las personas que participó en el cambio o en los beneficios de algunos cheques librados de las empresas fantasmas, explicó el fiscal.

El MP la interrogará para conocer su versión, respetando su derecho a defensa. Se informó que Ilsa Damaris Aguirre, madre de la exmodelo, también habría utilizado fondos del IHSS para adquirir una residencia en Villa Las Hadas, de la capital. El inmueble está valorado en 2.5 millones de lempiras, que fue asegurado por el Ministerio Público el pasado 18 de julio.

“Aparece vinculada, pero no podemos confirmar eso hasta este momento, es una información que ha fluido, que no es del Ministerio Público”, dijo Aldana.