19/04/2024
07:12 AM

'Cantinflas” sigue el éxito de Eugenio Derbez

La película biográfica del actor Mario Moreno “Cantinflas” inició en los cines de Estados Unidos con la aspiración de repetir en taquilla la hazaña lograda en 2013 por Instructions Not Included.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La película biográfica sobre el actor Mario Moreno “Cantinflas” inició en los cines de Estados Unidos con la aspiración de repetir en taquilla la hazaña lograda en 2013, por Instructions Not Included (No se aceptan devoluciones) de Eugenio Derbez.

Protagonizada por el español, Óscar Jaenada, que encarna el papel del mítico Cantinflas, y dirigida por el mexicano Sebastián del Amo, el filme pretende seguir los pasos del éxito alcanzado por Derbez “como si fuera un mapa”, comentó Vidal Cantú, uno de los productores de la película.

Lionsgate y Pantelion Films distribuirán Cantinflas en unos 400 cines de 30 ciudades del país, una cifra baja si se compara con los lanzamientos habituales de Hollywood ejemplo Guardians of the Galaxy se puede ver en más de 3,300 salas, pero suficiente para llegar a su público objetivo, la población latina de Estados Unidos.

Siguiendo pasos

“Están siguiendo lo que pasó con Derbez como si fuera un mapa, los mismos mercados, mismas ciudades. Ojalá funcione eso”, comentó Vidal Cantú, uno de los productores de la película.

Cantinflas se presentó el 29 de agosto, Instructions Not Included lo hizo el 30 de agosto, ambos coincidiendo con el largo fin de semana del Día del Trabajo en Estados Unidos. Cantinflas lo hace en alrededor de 400 salas, Instructions Not Included debutó en 347. Las dos películas combinan español e inglés y las dos son en clave de comedia y distribuidas por Pantelion Films.

Si el plan tiene éxito, Cantinflas podría alcanzar los casi 45 millones de dólares que Instructiones Not Included logró en los cines estadounidenses en 2013, una cifra inimaginable hasta entonces para una producción dirigida al mercado hispano. Dijo Cantú.

El referente más cercano fue en 2006 El laberinto del fauno. Esa cinta era una producción más ambiciosa que resultó ganadora de tres Óscar, y contaba con el aval del cineasta Guillermo del Toro, cuya legión de fans supera las barreras lingüísticas y culturales.