16/04/2024
12:06 AM

Continúan las contrataciones con jugosos salarios

  • 26 agosto 2014 /

La contratación de personal supernumerario va en contra de las disposiciones del Poder Ejecutivo.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos 50 nuevos empleados devengando jugosos salarios fueron contratados por la actual directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos (Injupemp), Martha Doblado, denunció el sindicato de esa institución.

Doblado sustituyó a Andrés Torres Rodríguez en el cargo desde el pasado mes de febrero del año en curso por designación del presidente Juan Orlando Hernández.

Directivos del Sitrainjupemp indicaron que desde que Doblado asumió el cargo se han contratado decenas de personas con salarios que van desde los 10,000 hasta los 50,000 lempiras mensuales.

La contratación de personal supernumerario va en contra de las disposiciones del Poder Ejecutivo en cuanto a la reducción del gasto en las diferentes instituciones públicas y entes desconcentrados del Estado.

Lea: Directora de Injupemp dice que actúa en base a ley

Entre los contratados figuran la asistente de Doblado, Iris Maritza Escoto con un sueldo de 50,000 lempiras y José Francisco Rivera Duarte, supuesto hijo del actual diputado por Olancho, Francisco Rivera, con un estipendio de 30,000 lempiras mensuales. El sindicato también denunció que se siguen pagando ayudas humanitarias por miles de lempiras.