16/04/2024
03:09 PM

Joven hondureño escapa de sus secuestradores en San Pedro Sula

El adolescente hondureño escapó de sus secuestradores aprovechando un descuido.

San Pedro Sula, Honduras.

Un colegial aprovechó un descuido de sus secuestradores y logró escaparse ayer del cautiverio en que lo tenían desde el pasado lunes.

Las autoridades policiales informaron que el muchacho de 16 años fue plagiado el lunes a eso de las 6:30 am, cuando estaba cerca del colegio Brassavola, donde estudia, en la colonia Lomas del Carmen.

El vocero de la Policía, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que varios individuos armados interceptaron al jovencito y lo subieron a un carro turismo.

Agregó que, según lo relatado por el afectado, los secuestradores lo llevaron a varios lugares. Indicó que los plagiarios lo sacaron ayer de una casa donde lo tenían con los ojos vendados y el colegial creía que lo iban a matar.

El estudiante le dijo a la Policía que lo subieron en un carro, que pusieron en marcha.

El vocero policial expresó que el menor les manifestó que los plagiarios pararon en cierto momento la marcha del carro porque había congestionamiento en el lugar y en esos instantes él se tiró del automóvil y huyó.

El colegial se les escapó al mediodía a sus captores cerca del Monumento a la Madre y buscó la ayuda de unos patrulleros que estaban cerca del sitio. No hubo capturados.