15/04/2024
11:18 PM

Zoe Saldaña, independiente como sus personajes

California, Estados Unidos.

No satisfecha con surcar los universos más recónditos en Avatar o Star Trek, Zoe Saldaña regresa al espacio exterior con Guardianes de la Galaxia, la nueva propuesta de Marvel, en la que brinda otro personaje fuerte e independiente, rasgos que considera similares a su forma de ser.

La actriz que encarna a la alienígena Neytiri en Avatar y a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise, en Star Trek, da vida en Guardianes de la Galaxia, de estreno el primero de agosto en Estados Unidos, a la mortífera y enigmática Gamora, una extraterrestre que busca redimirse por sus crímenes del pasado.

“Esos personajes poseen una independencia que es lo que más me define. Es lo más cercano a mi carácter”, afirmó la intérprete estadounidense de 36 años en una entrevista con agencia Efe.

“No quiero dejar una marca en el mundo que no sea auténtica y afín con mi personalidad. Claro que soy mujer, frágil y vulnerable, pero soy muy independiente”, añadió Saldaña en perfecto español.

Trama

Es por eso que la artista, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano, huye de personajes donde “las mujeres no piensen por sí solas, no sean relevantes o haya que resolverles todo”.

“Eso no es natural. No he conocido a ninguna mujer así en mi puta vida, por lo tanto no puedo hacer esa imitación en mi arte. No creo en ello”, declaró Saldaña, quien precisó que a pesar de que se trate de personajes “físicamente ágiles”, por dentro se encuentran “heridos y dañados”.

“Yo veo una gran delicadeza en todos ellos”, declaró.

El universo Marvel, establecido en obras como Los Vengadores, se extiende ahora, en clave más cómica y desenfadada, con Guardianes de la Galaxia, donde un joven aventurero (Chris Pratt) descubre que es el objetivo de unos cazarrecompensas tras hacerse con una misteriosa esfera anhelada por un poderoso villano.

Para proteger ese codiciado objeto, el protagonista se verá obligado a contar con la ayuda de una disparatada banda de superhéroes inadaptados: el mapache Rocket (voz de Bradley Cooper), el humanoide Groot (voz de Vin Diesel), el vengativo Drax (Dave Bautista) y la peligrosa Gamora.

“Siento una fascinación especial por la galaxia”, admitió Saldaña, que se casó en junio del año pasado con el artista italiano Marco Perego.