24/04/2024
07:49 PM

Hollywood tiene el peor verano en ocho años

Aunque las producciones cinematográficas no tienen los números deseados en EUA, sí lo tienen en el extranjero

EUA.

Las ganancias de las taquillas de cine de Hollywood durante la temporada de verano registraron su nivel más bajo en ocho años, informó The Hollywood Reporter.

Según el sitio web, analistas consideran poco probable que se llegue a la cifra de cuatro mil millones de dólares, lo que no ha pasado en ese lapso.

Además, se espera que el ingreso por venta de boletos sea 15 o 20% menor, en comparación con el mismo período de 2013, cuando se llegó a los cuatro mil 750 millones de dólares, lo que representaría la peor caída, de un año a otro, en tres décadas.

Por primera vez desde 2001, ningún largometraje ha superadpo los 300 millones de dólares en Estados Unidos. X-Men: Días del Futuro Pasado, Maléfica y Transformes: La era de la extinción, rondan los 230 millones.

Entre las razones que se exponen para explicar la disminución de dividendos está el aplazamiento de Rápido y Furioso 7, cinta que se pretendía estrenar en julio del presente año, pero que tras la muerte del protagonista Paul Walker, se recorrió para abril de 2015.

También se cree que Capitán América: El Soldado del Invierno, que se estrenó en abril, fue lanzada mucho antes del verano.

También se cree que Capitán América: El Soldado del Invierno, que se estrenó en abril, fue lanzada mucho antes del verano, aunque para el analista Paul Dergarabedian, hay una baja en la audiencia.

“La gente no está viendo tráilers ni materiales de mercadotecnia. Ellos aún quieren ir al cine, ellos sólo quieren ir a ver buenas películas”, expresó.

Aunque las producciones no tienen los números deseados en Estados Unidos, en el extranjero ven una mejoría, aunque también es menor en comparación a años anteriores.

El Sorprendente Hombre Araña 2 generó 706 millones de dólares alrededor del mundo, 51 millones menos de los que hizo la primera entrega en 2012.