29/03/2024
01:07 AM

Prensa deportiva ve como 'gol de oro' el tanto de Benzema

Los medios deportivos resaltan la efectividad que tuvo el Real Madrid ante el Bayern Munich en las semifinales de la Champions.

Madrid, España.

La prensa deportiva española destaca el triunfo conseguido por el Real Madrid en el partido ante el campeón Bayern Múnich por 1-0 con titulares como 'gol de oro' en referencia al tanto del francés Benzema y 'Enormes' por el rendimiento del equipo blanco.

El diario 'Marca' califica en portada a los jugadores madridistas como 'Enormes' por su gran exhibición de trabajo conjunto representada en una foto del festejo de Benzema alzando los brazos junto a los aficionados. Asimismo, los define como 'Los amos del contragolpe' y destaca el 'riguroso ejercicio defensivo' como las claves para vencer a un Bayern que 'careció de talento en el área'.

Por su parte, el diario 'As' señala el 'Gol de Oro' con la imagen de Benzema gritando eufórico su tanto en un encuentro enmarcado porque 'El Bayern tuvo la posesión y el Madrid las ocasiones'.

Además se destaca la gran parada efectuada por Iker Casillas, la lesión de Pepe y la presencia del Rey Juan Carlos en el palco.

Prensa alemana destaca la efectividad blanca

Una mayor posesión del balón, un juego más elaborado, pero una derrota a fin de cuentas: así resumen hoy los medios alemanes la semifinal de ayer de la Liga de Campeones en la que el Real Madrid ganó al Bayern de Múnich (1-0).

'Kicker', la publicación de referencia sobre fútbol en Alemania, titula 'Mucha posesión de balón, pero pocas ideas' y destaca que el tanto de Benzema deja en ventaja al club blanco para el partido de vuelta, el próximo martes.

El diario popular 'Bild' detalla que el equipo bávaro tuvo el balón el 73 % del partido y dispuso de hasta nueve saques de esquina, pero 'sin verdaderas posibilidades de gol'.

El 'Süddeutsche Zeitung' advierte asimismo sobre el plan táctico de Guardiola y considera que su estrategia de dominar la posesión del balón 'pone en apuros al Bayern'.

En Inglaterra ven con la décima al Madrid

La prensa británica coincide en que esta temporada el Real Madrid podría conseguir su décimo título de 'Champions' tras la victoria de anoche por 1-0 contra el Bayern Múnich en la ida de semifinales del torneo europeo.

El diario británico 'The Times' subraya que el único gol del partido, firmado por el francés Karim Benzema en el minuto 19, 'ayuda al reinado del 'Real' en España' a pesar de que fue 'superado' en posesión por un Bayern 'frustrado'.

'The Independent' comenta que 'tal vez sea el año' para que el Real Madrid alce el trofeo europeo, 'el primero en doce años para un club que todavía se siente suficientemente seguro de su reputación como para desplegar una pancarta antes del partido en la que se autoproclaman 'Reyes de Europa''.

El periódico 'The Guardian' comenta que Benzema 'hundió' a los 'maestros del pase', que a pesar de 'tener mucho más la pelota, simplemente no hicieron nada bueno con ella', mientras que el conjunto madrileño 'creó las mejores oportunidades con mucha menos posesión'.

'The Daily Telegraph' comenta que el Bayern expuso un juego de 'posesión', de 'construcción elaborada' y 'amenazando', mientras que el Madrid presentó un 'contraataque magnífico'.