25/04/2024
02:29 AM

Honduras: 15 muertes reportan las autoridades en Semana Santa

  • 16 abril 2014 /

Siete personas murieron por ahogamiento y ocho en accidentes de tránsito.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunciaron hoy que 15 personas han perdido la vida en lo que va del descanso de Semana Santa.

Siete de las víctimas perdieron la vida a causa de ahogamiento, mientras que otras ocho lo han hecho en accidentesde tránsito.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional señaló que una de las últimas víctimas confirmadas es José Fernández Escobar (22), originario de Planes de Santa Cruz de Yojoa, quien murió por sumersión en la parte baja puente Bailey sector de El Cajón.

En Barra Vieja, cerca de Laguna de Los Micos, murió de asfixia por sumersión, mientras intentaba salvar a otras personas, José Antonio Moncada (38), originario de El Progreso, Yoro.

Accidente de tránsito

Otro de los fallecidos es Gladis Yolanda Amador (38), quien pereció atropellada en el kilómetro 85 carretera que conduce de Talanga a Guaimaca.

Por su parte Carlos Alberto Escobar (50) y José Emilio Mencía Matute (74), originarios de Catacamas, Olancho, murieron en un accidente en la cuesta La Higuera, municipio de Gualaco.

Durante la Semana Santa han fallecido otras 10 personas, por lo que las autoridades solicitaron a la población tomar las medidas preventivas al momento de nadar o permanecer en balnearios, así como al momento de conducir.

Noticia en dearrollo