17/04/2024
06:35 AM

La Nasa transmitirá en vivo el eclipse por su página web

Según la Nasa, el momento más impresionante del eclipse de Luna se dará hacia las 07:45 GMT, 1:45 am, hora de Honduras

Esta noche, desde el inicio del eclipse de Luna y hasta su término, el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la Nasa transmitirá el evento en vivo (http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html), con tomas de cámaras especializadas y la explicación a detalle de las fases, características y causas del eclipse.

Durante toda la transmisión, la astrónoma Mitzi Adams y el astrofísico Alphonse Sterling responderán preguntas a través de un chat en vivo.

Mientras tanto, el público podrá enviar las imágenes del eclipse lunar a la cuenta oficial de la Nasa en Instagram, así como a un grupo especial para el evento en Flickr.

En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América el eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó hoy la Nasa.

Aunque el fenómeno empezará hacia las 07:00 GMT (1:00 am de Honduras), el momento más impresionante del eclipse, según la Nasa, se dará hacia las 07:45 GMT (1:45 am, hora de Honduras).

Según la Nasa, dependiendo de las condiciones climáticas de cada lugar, en América la gente podrá apreciar un espectáculo en el cielo al ver cómo la Luna cambia de un color anaranjado brillante, a un rojo intenso, un marrón oscuro y quizás incluso al gris.