19/04/2024
11:01 PM

Fuerzas Armadas y Policía garantizan seguridad en traspaso presidencial

Soldados y policías estarán atentos durante la ceremonia de traspaso presidencial para neutralizar cualquier disturbio

Todo está garantizado para que el evento de hoy se desarrolle sin contratiempos de ningún tipo, anunció el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“Estamos dando todas las garantías que nos exige nuestra Constitución y nuestras leyes. Nos hemos preparado con un recurso humano comprometido con la misión, con la patria y tomando en cuenta todas aquellas situaciones que puedan entorpecer un normal funcionamiento de todas las actividades que se van a realizar”, dijo el jerarca militar.

“El pueblo fue a una votación con mucho entusiasmo como nunca lo había hecho, eso las Fuerzas Armadas lo garantizó haciendo uso de todos los recursos”, añadió, y en ese sentido hará lo mismo hoy cuando asuma la Presidencia de la República el nacionalista Juan Orlando Hernández.

“Se ha hecho una planificación muy exhaustiva minuto a minuto de lo que va a acontecer, no dejando nada al azar”, dijo Díaz Zelaya.

Expresó que tanto las FF AA como la Policía, al igual que el resto de instituciones que están involucradas en la novena ceremonia de transmisión de mando presidencial, “estamos comprometidos con un personal eminentemente profesional”.

Las FF AA y la Policía han diseñado todo un dispositivo de seguridad que incluye vigilancia por tierra y aire, a fin de que todo salga bien.

“Mañana (hoy) será una fiesta donde el pueblo acudirá al Estadio Nacional como lo ha hecho cada cuatro años, motivado y esperanzado en que Honduras va por la ruta correcta”, expresó.

Sobre la llegada de ciudadanos que vienen del interior en buses con la finalidad de presenciar el evento, el jefe del Estado Mayor expresó que “hay toda una estructura montada de todo lo que va a suceder en cuanto a rutas e invitaciones”.

La planificación se hizo desde hace un mes, de manera que lo de hoy será una ceremonia más, sin ningún tipo de problemas.

“Hay una sincronización, cada minuto tiene su quehacer, es una ceremonia muy bien elaborada”, dijo el militar.

Recordó que el país tiene mucha experiencia en traspasos de mando porque se celebran desde 1982, y con el de hoy ya serán nueve ceremonias de este tipo. “Ya Honduras tiene experiencia; los involucrados en estos eventos adquieren más experiencias”, dijo Díaz Zelaya.

Llamado

“Los involucrados en el evento tienen un total conocimiento y no ha quedado nada sin planificar”, dijo.

La planificación es tal que a las once de la mañana está programado el cierre de la sesión solemne del Congreso Nacional que tendrá su momento cúspide con la juramentación del nuevo Presidente de los hondureños.

El jefe del Estado Mayor Conjunto no precisó cuántos militares estarán participando en la actividad de hoy, solo dijo que todos estarán listos desde las 5:00 am.

Hizo un llamado al pueblo que quiera ir al estadio que vaya a disfrutar de la ceremonia que se lleva a cabo cada cuatro años.