19/04/2024
11:32 AM

Juan Orlando Hernández, personalidad con más opiniones favorables

  • 22 enero 2014 /

La mayoría de hondureños esperan un cambio para bien en el país.

San Pedro Sula. Honduras

La última encuesta realizada por la firma CID/Gallup revela que el presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, es la personalidad que mejor imagen tiene ante los ciudadanos del país.

Según los datos de la Encuesta de Opinión Pública 86 de CID/Gallup, que se llevó a cabo del 10 al 15 de enero de 2014, “Juan Orlando Hernández es la figura política medida en esta encuesta que más opiniones favorables recibe de su pueblo”.

El informe agrega: “Le sigue en ese sentido Porfirio Lobo Sosa, quien termina su período presidencial para entregar a Hernández”.

Según el documento, “David Matamoros, presidente del Tribunal Supremo Electoral, se incluye en esta ocasión por la prominencia que tuvo en el pasado recién proceso electoral y es posible que la opinión que se posea sobre las elecciones pasadas se proyecte en su persona”.

Esperanzas de mejorar

El informe muestra que siete de cada 10 entrevistados consideran que los resultados de las elecciones de 2013 que dejaron a Juan Orlando Hernández en la presidencia podrían traer cambios a la situación del país.

“De los que esperan cambio, la gran mayoría consideran que podría haber variación para bien”, dicen los resultados de la encuesta, que señalan que quienes estiman que podría ser lo contrario son más probablemente seguidores del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (PAC).

Para hacer el estudio, CID/Gallup entrevistó a 1,252 adultos (una persona por hogar) de 18 años y más de edad, que residieran en hogares particulares distribuidos en todo el territorio nacional, con excepción del departamento de Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

El nivel de confianza de la encuesta es de 95%.