29/03/2024
01:07 AM

'Haremos la diferencia en el Congreso Nacional”: Ana Fortín, candidata del PAC

  • 27 noviembre 2013 /

La exitosa nadadora hondureña representará al Partido Anticorrupción por Francisco Morazán en el Poder Legislativo

San Pedro Sula, Honduras

Ana Joselina Fortín Pineda, la reconocida nadadora hondureña, se impuso una nueva meta, pero esta vez no era ganar una medalla o establecer una nueva marca, pues su reto era ser electa diputada para el Congreso Nacional.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

La destacada deportista se postuló por el Partido Anticorrupción (PAC) y así obtener una diputación en el departamento de Francisco Morazán y, según la tendencia que muestran los resultados hasta ahora, está muy cerca de lograrlo, pues en el sitio web del Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (Siede) se reflejaba hasta ayer que tenía ganados 55,476 votos, una de las cifras más altas de su partido en ese departamento.

“Estoy muy contenta con los resultados. Reconozco que nunca pensé estar tan arriba en los resultados, pero esto demuestra que las personas realmente quieren un cambio en el país. Agradezco a todos los que votaron por mí, por esa confianza que han puesto en mi candidatura, y trabajaré duro en el Congreso para beneficio en el país”, declaró Fortín.

La nadadora indicó que está segura de que quienes queden electos diputados por el PAC harán la diferencia en la Cámara Legislativa.

“Seremos un grupo unido, con la misión de eliminar la corrupción y aportar buenos proyectos que generen desarrollo en el país. Trabajaremos duro, en grupo, con la meta de poner a Honduras como una potencia en Centroamérica”.

Ana Joselina Fortín es una nadadora profesional que participó en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988 y en los de Barcelona en 1992. Fue campeona centroamericana en 1990 en Tegucigalpa, campeona de Centroamérica y el Caribe en México. Hace dos años logró ser campeona mundial máster.

“Quiero impulsar un proyecto especial para que personas mayores de 30 años tengan acceso a practicar deportes de alto rendimiento”, reveló Fortín, quien nació en Tegucigalpa el 2 de febrero de 1962.

Es una de cinco hermanos: cuatro mujeres y un varón. La exitosa nadadora está casada y tiene tres hijas, quienes también practican la natación.

Aunque es la primera vez que participa en política, la candidata del PAC afirmó que sabe que a veces puede faltar transparencia en el conteo de votos. “No nos confiamos. A pesar de que tenemos una gran cantidad de votos a nuestro favor, estamos vigilantes y ya algunos de nuestros voluntarios nos han informado de problemas e inconsistencias en algunas actas. Cuidamos los votos y nos turnamos con los otros compañeros de PAC para estar pendientes de que no se nos afecte en el conteo de las votaciones”.

Fortín manifestó que es un privilegio que agradece ser una de las mujeres con más votos obtenidos.

“Me siento orgullosa, especialmente porque no soy alguien de política, nunca había participado, y eso solo me dice que la gente sabe el trabajo que hago y reconoce las cosas buenas que uno hace y ha hecho”.