24/04/2024
08:02 PM

Piden más obras de protección en el Valle

  • 18 agosto 2012 /

Las autoridades municipales piden al Gobierno la limpieza del Canal Maya.

Evitar las inundaciones en el Valle de Sula buscan los miembros de los comités de emergencia municipales, por lo que piden mayor apoyo del Gobierno.

Los representantes de los municipios más vulnerables se reunieron ayer en la Alcaldía de La Lima para seguir fortaleciendo su red y puntualizar más obras de protección. En La Lima empezó el fortalecimiento del andén en el área del Zapote, frente a Guaruma I. El proyecto es ejecutado por la CCIVS (Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula) mediante las gestiones de los pobladores y la Municipalidad.

La obra consiste en la construcción de una barrera de rocas en un tramo de 280 metros, con una cantidad de piedras de 10 metros cúbicos, dará mayor protección al bordo.

Delmis Cardona, coordinador del Comité de Emergencia Municipal, informó que el proyecto está valorado en 1.3 millones de lempiras. “Como proyecto mayor estamos esperando la limpieza del Canal Maya porque es la obra que ha evitado que se inunde nuestro municipio”.

En Choloma se necesitan tres obras que la CCIVS no ejecutará este año por falta de fondos, por lo que esperan que otras entidades del Gobierno les den el apoyo.