17/04/2024
10:06 PM

Pavimentan calle principal de la Tepeaca

  • 07 febrero 2012 /

Vecinos agradecen a LA PRENSA porque sus denuncias tuvieron eco.


Cuadrillas municipales empezaron hace dos semanas a pavimentar la calle de acceso de la colonia Tepeaca.

La Municipalidad comenzó los trabajos de reconstrucción de la vía como respuesta al clamor de los pobladores de este lugar, quienes en varias ocasiones se quejaron de la destrucción en este tramo.

La sección Barrios y Colonias publicó en varias ocasiones el malestar de los colonos.

Los moradores le agradecieron a LA PRENSA por hacer públicas sus denuncias, que tuvieron eco entre las autoridades municipales.

Dijeron que se sienten contentos con los trabajos que los empleados de la comuna están ejecutando.

María Eloísa Martínez, vecina de este lugar y beneficiada con la obra, visiblemente emocionada, dijo que hace muchos años estaban esperando que las autoridades atendieran sus quejas.

Según doña María, el adoquín que tenía la calle estaba completamente dañado, pues ya había cumplido su vida útil.

“Este adoquín lo pusimos con colaboración de los vecinos hace más de treinta años. Ya era necesario que lo cambiaran”, dijo Martínez.

Agregó que muchos conductores quedaron atascados al caer con sus carros en los grandes agujeros. “Aquí se hacía una gran poza. Ojalá esto termine con la construcción de la nueva calle. Muchos vehículos se dañaron al caer en los hoyos”, expresó Martínez.

Fredy Fugón, superintendente de Obras Públicas, declaró que se decidió cambiar el adoquín por concreto hidráulico. “Hicimos saneamiento en la terracería porque debajo del adoquín la tierra estaba deformada”.

Informó que esta calle no solo beneficia a los vecinos de la Tepeaca, sino a las colonias aledañas. El costo de la inversión es de más de 800,000 lempiras.