19/04/2024
12:32 AM

Repavimentarán vías del distrito central de negocios

También tienen planificado cambiar toda la capa asfáltica de la avenida Júnior.


Las autoridades municipales informaron que están realizando estudios para rehabilitar la red vial del distrito central de negocios de San Pedro Sula.

El superintendente de Obras Públicas, Fredy Fugón, manifestó que debido al daño que presentan las arterias en el área comercial de la ciudad han decidido reconstruirlas para mejorar la circulación de vehículos.

“Estamos estudiando y analizando las zonas del distrito central de negocios que serán rehabilitadas. Estas son las arterias que presentan más daño y tienen mayor carga vehicular”, expresó Fugón.

Agregó que también se reconstruirán algunas calles que son parte de las rutas de buses, entre ellas las que pertenecen al sector este de la ciudad.

“En estos momentos seguimos la programación que tenemos; contamos con un presupuesto de 35 millones de lempiras para estos proyectos y el relleno de baches”, dijo.

El funcionario indicó que dentro de unos tres meses comenzarán con la repavimentación de toda la avenida Junior, la cual comprende cinco kilómetros de distancia.

Vida útil

Según Fugón, los trabajos de mantenimiento nunca tienen fin debido a que la mayor parte de la capa asfáltica de la ciudad ya dio su vida útil.
En estos momentos se está trabajando en el relleno de baches de vías de mayor circulación, como la tercera avenida, la 33 calle del sector sureste, Circunvalación oeste y parte del sector norte.