16/04/2024
07:25 AM

Sigue el peligro por reductores en Paz Barahona

  • 14 noviembre 2011 /

Los conductores de autobuses no están respetando los reductores.


Los conductores de autobuses no están respetando los reductores en la séptima avenida y 13 calle, Circunvalación, barrio Miguel Paz Barahona, y siguen manejando a velocidad excesiva.

Los vecinos aseguraron que después de que un bus se estrellara el pasado 17 de julio en la vivienda del señor Héctor Mejía, que falleció en el instante, solicitaron que se colocaran reductores en esa transitada vía, pero agregaron que el riesgo no ha bajado.

Las rutas del transporte que utilizan esta calle son las que vienen de Puerto Cortés y Choloma y se dirigen a la Gran Terminal Metropolitana, así como los buses que van a Naco, Vida Nueva y Cofradía.

Según el cálculo de los residentes del sector, a diario transitan al menos 400 autobuses y, en las horas pico, la situación empeora porque los conductores pelean por pasajeros, ya que después de la avenida Circunvalación hay una parada de buses y aceleran para cruzar bajo el semáforo cuando hay luz verde.

Los residentes aseguran que los conductores utilizan esta calle como autopista. Esta situación es peligrosa porque por el sector transitan muchos peatones. Por eso piden que se coloquen túmulos de cemento para tener mayor control.

En la octava avenida de este sector también se han colocado varios reductores, pero algunos se han dañado porque los vehículos no aminoran la velocidad al cruzar.
Instalación de túmulos

Esperanza Paz, presidenta del patronato del barrio Miguel Paz Barahona, explicó que ya tienen la autorización municipal de colocar seis túmulos de asfalto para controlar el tráfico en la zona.

Paz indicó que se colocarán tres túmulos en la séptima y octava avenidas, pero en este momento no pueden comenzar los trabajos debido a las lluvias. También le han solicitado a la Unidad Técnica de Transporte Urbano, Uttu,
que les permita construir al menos dos túmulos más.

Hace unos días, los vecinos culminaron la señalización en las vías, donde colocaron noventa señales con su nomenclatura con el fin de mejorar el tránsito. Además han planeado hacer reparaciones en el bulevar de la quinta avenida, 15 y 17 calles.

El subcomisario Tulio Murillo Olivera, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, expuso que, en los barrios del centro de la ciudad, la mayor cantidad de accidentes son provocados porque los conductores no respectan los altos en las intersecciones.