17/04/2024
06:13 PM

Entregan vehículos a militares para que patrullen

  • 03 enero 2013 /

Pronto tendrán incluso instrumentos para ver en la oscuridad.

    Miembros de la 105 Brigada recibieron un donativo de ocho unidades de transporte para patrullaje por medio del proyecto de la tasa de seguridad.

    La Ley Temporal de Seguridad Poblacional, mejor conocida como tasa de seguridad, que propuso el Poder Ejecutivo fue aprobada en agosto de 2011.

    El lote de vehículos, según Carlos Discua, comandante de la 105, servirá para ayudar a la institución a llevar a cabo sus operaciones de proyección en varias zonas.

    Los automotores son unidades de doble rodaje y doble cabina con una baranda en la paila para transportar a ocho elementos. “La intención del mando es que estos vehículos sean colocados en lugares estratégicos para ser más efectivos, mientras los efectivos anden patrullando a pie la zonas de San Pedro Sula”, dijo Discua.

    Mencionó que están cumpliendo el decreto presidencial que establece que los militares deben hacer trabajos policiales.

    “Con las acciones que estamos haciendo, la más beneficiada siempre es la ciudadanía y eso es lo que vamos a seguir haciendo”.

    Mencionó que los uniformados tenían deficiencias para movilizarse y que los automotores serán útiles herramientas para hacer más efectivos los operativos. Agregó que pronto llegará a sus manos un equipo sofisticado para protección del personal y de los ciudadanos.

    “Es una herramienta importante. Vendrán chalecos antibalas, cascos protectores, equipos de visión nocturna que utilizaremos en la oscuridad y otro equipo que iremos adquiriendo conforme hagamos las operaciones y estemos involucrados”.