23/04/2024
12:01 AM

Se produce nueva falla en avenida sampedrana

  • 23 agosto 2012 /

Otro hoyo se abrió a 50 metros del anterior, dejando en evidencia una vez más la fragilidad de las vías de San Pedro Sula.

La fragilidad de la infraestructura de San Pedro Sula queda en evidencia una vez más al producirse otra falla a 50 metros del peligroso “cráter” que se abrió la semana pasada en la avenida Circunvalación en la 12 calle, suroeste.

El nuevo hoyo se formó también en el carril de la Circunvalación que conduce hacia el norte. Técnicos de la Municipalidad detectaron una falla en el asfalto el miércoles y ayer empezaron las reparaciones.

Por precaución demolieron el pavimento para verificar el estado de la tubería. “En este hoyo no se quebró el tubo como en el otro, sino que se desacopló de la caja”, explicó Omar Aplícano, ingeniero de la Municipalidad responsable de la obra.

Agregó que para solucionar el inconveniente, que se originó por las mismas razones que el anterior, construyen un anillo para embaular el tubo del agua “para que fluya mejor”.

El primero

A pesar de que el fin de semana se anunció que este miércoles estaría reparada la falla del pasado viernes, no fue así.

“Estará reparado este fin de semana”, dijo Fredy Fugón, titular de Obras Públicas de la Municipalidad.

“La falla se detectó a tiempo para prevenir daños mayores”, agregó Fugón refiriéndose al segundo hueco.

En la mañana del pasado viernes 17 el pavimento cedió debido a una fuga de agua que provocó la socavación del relleno que protegía la tubería. Esta al quedarse sin ese confinamiento comenzó a recibir carga directa del pavimento vehicular, lo que hizo fallar la estructura.





Evaluación

Ingenieros municipales inspeccionan todo el trayecto de la tubería. “El personal ingresó dentro de los tubos y están tomando fotos, hay algunas cosas que hay que remediar.

Inmediatamente se pasará un reporte para hacer las reparaciones necesarias al ducto de agua”, explicó Aplícano.

Ver más noticias sobre Honduras