24/04/2024
12:27 AM

Hay 49 proyectos de energía parados

  • 18 julio 2012 /

Los contratos serán revisados hoy por la empresa privada, Congreso y Gobierno.

El Gobierno tiene estancados 49 contratos de energía renovable aprobados en 2010.

Los miembros del Gabinete Energético revisarán este día cuáles son los problemas que impiden el avance de estos proyectos.

Los contratos serán revisados junto a la CCIC (Cámara de Comercio e Industria de Cortés), CCIT (Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa), Cohep (Consejo Hondureño de la Empresa Privada) y Comisión de Energía del Congreso Nacional.

María Antonieta Guillén, ministra de la Presidencia, señaló que existe preocupación por la lentitud en los trámites de los contratos de energía renovable aprobados para la generación de unos 1,158 megavatios de energía limpia en el país.

“Tenemos que saber ¿dónde están los problemas con los contratos de energía renovable?, ¿dónde están detenidos y de quién es la responsabilidad?, pues recordemos que tenemos 49 proyectos que se sacaron de la licitación de 2010, y hay 44 proyectos en trámite, que significan 1,158 megavatios que se pueden generar”, explicó la funcionaria. “Vamos a ver dónde está la pelota, verificar si está en el Congreso Nacional, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Finanzas, en la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente o si a los inversionistas privados les falta completar algún trámite, o es que estos proyectos tienen todas las licencias, pero los interesados no cuentan con el financiamiento, es momento de poner orden”, dijo Guillén.

Guillén informó sobre una reciente visita de los miembros del FMI (Fondo Monetario Internacional) al país para presentar a Lisandro Abrego como nuevo jefe de la misión para Honduras.

Ver más noticias sobre Honduras