24/04/2024
10:34 AM

Licitarán seguro de vida para policías

  • 11 junio 2012 /

Además, les darán viviendas.

El Gobierno trabaja en un proceso de licitación para la adquisición de un seguro de vida para los miembros de la Policía Nacional.

Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad, sostuvo que ya se
trabaja en la licitación para adquirir un seguro de vida que respalde a los más de 12 mil elementos que se desempeñan en la Policía.

“Estamos en estos momentos en el proceso de la licitación privada para que los policías y sus familias tengan un seguro de vida digno. No me explico por qué razones se había postergado esta acción”, indicó el titular de Seguridad.

El Gobierno se comprometió a generar una serie de estímulos para los miembros de la Policía Nacional, luego de la aplicación de las pruebas de confianza, que comenzará a realizar Juan Carlos Bonilla, director de la Policía Nacional, de manera conjunta con Eduardo Villanueva, director de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial.

El viernes pasado, los familiares de los policías hicieron una marcha en la capital, para exigir la depuración policial y mejores condiciones de vida para los miembros de la institución.

Al final de la marcha, el Gobierno prometió otorgarles un seguro de vida y casas a los policías.