25/04/2024
03:50 PM

Iglesia pide respeto entre los tres poderes del Estado

  • 07 enero 2013 /

El sacerdote Carlos Rubio hizo un llamado al Gobierno.

Buscar la luz que ilumine el camino a un mejor desarrollo, al progreso, seguridad, salud y educación y respeto entre los poderes del Estado.

Esta fue la petición de la Iglesia Católica en la epifanía del Hijo de Dios, fiesta que celebra la visita de los tres Reyes Magos a Jesús recién nacido.

La homilía fue oficiada por el sacerdote Carlos Rubio, encargado de las vocaciones sacerdotales en Honduras, quien hizo un llamado a la feligresía a la reflexión sobre la inseguridad que impera en el país.

“Ojalá Honduras siga el camino de la verdad, la justicia y la paz, es decir el camino que es el mismo Jesucristo”, manifestó el padre en la catedral metropolitana San Miguel Arcángel.

Asimismo pidió respeto entre los poderes del Estado y señaló que la justicia y la palabra de Dios deben estar sobre los hondureños.

Suplir necesidades

Manifestó que los hondureños necesitan seguridad, salud y educación, por lo que les exigió a las instituciones gubernamentales buscar mecanismos para que este año bajen la delincuencia y la criminalidad, impartan los 200 días de clases y haya medicamentos en los hospitales.

En Honduras, dijo el padre, es

“Que la luz de la fe conduzca a los hondureños al encuentro con la paz, respetando su dignidad, su vida, para que no tomemos el camino equivocado, sino el camino que conduzca a la plenitud de la vida, salvación, gozo y alegría”.

El encargado de las vocaciones sacerdotales rogó por que Dios ilumine a Honduras y que su luz resplandezca sobre todos los hondureños.

“Muchos quieren ver a Dios para creer. Muchos piden señales, pruebas, hechos contundentes; pero no se atreven a descubrir a Dios en un niño o en su prójimo, en cada persona”, expresó.
Para la Iglesia, la Navidad
y Epifanía
son fiestas complementarias que enmarcan el Misterio de la Encarnación, la venida y manifestación de Cristo al mundo.