28/03/2024
12:31 PM

'Denuncia y campaña contra el Tigre favorecen delincuencia”

  • 13 agosto 2012 /

Pompeyo Bonilla apoya a Juan Carlos Bonilla, ante informe de prensa de que EUA retirará ayuda.

Apoyo a la gestión de está actuando de acuerdo con la ley”, dijo Pompeyo Bonilla, ministro de Seguridad.

El ministro Bonilla señaló que “la acción contundente del Tigre contra los criminales en la Dirección de la Policía provoca cuestionamientos de sectores vinculados al crimen organizado”.

“Quienes permanentemente hacen este tipo de denuncias y campañas le están haciendo un favor al crimen organizado porque las acciones que se llevan a cabo son en contra de estos grupos. Aquí va a haber cero tolerancia y eso nos trae problemas, trae cuestionamientos porque hemos vivido en una cultura de irrespeto de la ley. Cada quien quiere hacer lo que más le conviene”, manifestó el ministro.

Aseguró que la cooperación recibida del Gobierno de Estados Unidos en el área de seguridad comprende acciones coordinadas contra el crimen organizado y narcotráfico, así como acciones comunitarias para dar prevención y mejorar las condiciones de seguridad.

“Todas las coordinaciones siguen normales. Estamos trabajando bajo un plan con las acciones que establecimos desde hace aproximadamente seis meses y que están dando los resultados que consideramos que se iban a lograr”. El funcionario aseguró que Estados Unidos hace investigaciones para desvirtuar las denuncias contra el director de la Policía.

“Las investigaciones sobre denuncias de violaciones de los derechos humanos se han realizado y nos lo han comunicado. Pero en algo sí quiero ser muy contundente: el trabajo que está haciendo Juan Carlos Bonilla es en beneficio del pueblo hondureño, de la sociedad y los resultados se están viendo”, expresó el ministro.

Ver más noticias sobre Honduras