28/03/2024
08:02 AM

50,796 políticos se disputan 2,998 cargos de elección popular

  • 18 julio 2012 /

Para ahorrar, el TSE planea reducir costos haciendo urnas y votos más pequeños; propondrán nueva forma de escrutinio.

Los cambios que traerá al proceso electoral para las elecciones primarias e internas del 18 de noviembre no tiene precedentes en la historia política hondureña. Además de ser la que aglutine a más candidatos, será la que requiera de más logística y recursos.

Autoridades del TSE (Tribunal Supremo Electoral) contando solo a 17 movimientos de cuatro partidos políticos- porque el número 18 trascendió en las últimas horas del lunes 16 de julio- aseguran que tienen varios retos por vencer.

Uno de los obstáculos que deberán sortear es que se requieren 40 mil aulas para instalar mesas receptoras, pero hasta la fecha hacen falta 18,337 para completar esa cifra. Aunque están identificados las 6,300 escuelas y colegios, no tienen la cantidad suficiente de aulas para instalar las mesas receptoras de votos.

Enrique Ortez, magistrado del TSE, indicó que se está analizando la posibilidad de instalar champas como centros de votación o colocar dos mesas receptoras en aulas adonde solo se debería poner una.

Disputa de candidaturas

Una vez abierta la campaña política, los candidatos de las 17 corrientes que considera hasta hoy el TSE, por los Ver más noticias sobre Honduras