28/03/2024
05:18 PM

Comunicadores de Honduras se unen para pedir paz

  • 26 mayo 2012 /

Periodistas de cada rincón de Honduras salieron a las calles gritando consignas y exigiendo justicia.

Los periodistas de La Ceiba, Comayagua, Olancho, Choluteca, Santa Bárbara, Danlí y el resto del país marcharon con el mismo clamor: justicia y cese de la ola de violencia contra los comunicadores.

En La Ceiba, al menos 45 periodistas desfilaron con mensajes en pancartas y les pidieron a las autoridades policiales que los crímenes no queden en la impunidad.
La manifestación finalizó con un misa en la iglesia San Isidro.

Comayagua

Gritando la consigna “No se mata la verdad matando periodistas”, marcharon por la calles de la excapital del país los periodistas de los departamentos de Comayagua, Intibucá y La Paz. Los comunicadores desfilaron con un ataúd que simbolizó las amenazas a la libertad de expresión e hicieron un minuto de silencio en memoria de los periodistas que han perdido la vida violentamente.

A la Jornada por la Vida y Defensa de la Libertad de Expresión se unieron alumnos de escuelas y colegios, empresarios y miembros de la sociedad civil.
Clamor de paz en Olancho

El llamado de paz que los vecinos de Olancho no expresan por temor salió de una vez de las gargantas de los periodistas.

La marcha tuvo lugar en Catacamas y Juticalpa y los valientes periodistas del departamento oriental una vez más alzaron la voz para pedir que cese la violencia en la comunidad.

Los comunicadores de Olancho han estado entre los más expuestos al riesgo, ya que en la zona a diario hay muertes violentas, que según las autoridades policiales están ligadas a bandas del narcotráfico.

En Santa Bárbara, la manifestación también fue multitudinaria.

Decenas de comunicadores de prensa escrita, radio y televisión salieron a las calles para exigir el esclarecimiento de las muertes de colegas y también un alto a la violencia que azota al país.