24/04/2024
05:54 PM

'No se mata la verdad matando periodistas' ¡Basta Ya!

  • 25 mayo 2012 /

Los periodistas de Honduras piden en diferentes ciudades de Honduras un alto a la violencia contra el gremio y la sociedad en general.

Los periodistas de Honduras marcahron en las principales ciudades del pa? para exigir un alto a la violencia contra el gremio y la sociedad en general, en una inusual celebraci? del D? del Periodista Hondure?.

En Tegucigalpa, la marcha inici?desde el Monumento Paz y Esperanza, pasando por el despacho del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en donde se entreg?una camiseta amarilla a Ram? Custodio. La marcha ha proseguido hacia Emisoras Unidas, en donde se rendi?un homenaje al asesinado periodista, Alfredo Villatoro.

'La muerte de ?gel Alfredo Villatoro levanta nuestros esp?itus de lucha, por que ? siempre va a estar entre nosotros. Hoy recordamos la imagen de Villa porque aqu?estar?presente, toda la vida', dijo Nah?n Valladares, de Emisoras Unidas.

Al evento se hizo presente Karla de Villatoro, esposa del periodista fallecido. 'Alfredo siempre acompa? al pueblo en la justicia, la gente humilde, la gente m? sencilla se puede identificar con nuestro dolor que es del pueblo hondure?'.

Por su parte, Ram? Custodio, dijo que !a?n no se han creado las balas que maten la verdad' y record?el ejemplo digno de Villatoro como comunicador ejemplo en Honduras.

'Estamos demostrando unidas para hacer lo mejor que se pueda, cada uno desde su trinchera; y sobre todo para exigir al Estado que se generen mejores situaciones para Honduras, que atraigan la inversi?', dijo el director de Telenoticias, Renato ?varez .

En la capital, la marcha llegar?a Casa de Gobierno en donde se leer?un mensaje por parte del Colegio de Periodistas de Honduras.

Capital industrial

En San Pedro Sula, la marcha parti?del estadio Francisco Moraz? y lleg?a la catedra de la ciudad, frente al parque central en donde se ley?un comunicado exigiendo al Gobierno que se detengan los crimenes contra los comunicadores, as?como el esclarecimeinto de los 23 periodistas asesinados.

Adem?, miembros del cap?olo noroccidental del Colegio de Periodistas de Honduras, pidieron protecci? para los cinco periodistas amenazados de muerte en la zona norte. A la marcha se hicieron presentes comunicadores de El Progreso, Tela y otros lugares de la zona norte; as?como organizaciones civiles que se unieron al clamor de paz.

En La Ceiba y el occidente del pa? tambi? se realizan manifestaciones. Diplom?icos y organizaciones civiles del pa? tambi? se suman la marcha en las diferentes ciudades del pa?.

En Danl?la caminata inici?desde el Cementario Genal y hasta el momento se desplazan por el Palacio Municipal. Los comunicadores de Danl?tambi? se suman exigiendo justicia y proclamando respeto a la vida de todos los periodistas.

Una gran cantidad de personas, hombres y mujeres participan en solidaridad de periodistas que han fallecido de forma tr?ica en Honduras.

Tambi? miembros de la Asociaci? de la Tercera Edad se unieron a la marcha de San Pedro Sula.

Noticia previa

Dudar antes de escribir una noticia, emitirla por la radio o presentarla en televisi? por miedo de que ponga en riesgo la M? noticias relacionadas