15/04/2024
09:33 PM

'Al nomás detectar un policía corrupto, lo meto preso': Bonilla

  • 23 mayo 2012 /

El nuevo jefe de la Policía hará evaluaciones en jefaturas policiales de Honduras.

Desde que Pompeyo Bonilla en el Cuartel General de Casamata.

Ayer pusieron a disposición su cargo los oficiales Joaquín Armando Mejía, director de la Policía Preventiva; Randolfo Pagoaga, director de Tránsito; Félix Villanueva, titular de la Dirección de Investigación Criminal; Héctor Orlando Suazo, director de Servicios Especiales de Investigación, y Abraham Figueroa, director de Servicios Especiales Preventivos.

Fijó sus metas

“Lo tomo como un reto en mi vida profesional y pienso que los retos son interesantes cuando se dan las oportunidades y estas se deben asumir con responsabilidad, compromiso y la iluminación que Dios da para hacer las cosas mejor que como las hizo uno ayer”.

Bonilla descartó que en la Policía haya grupos específicos que apoyen al anterior jefe policial y que pretender sabotear su trabajo.

Eso sí, fue contundente al señalar: “al nomás detectar a un policía corrupto, lo meto preso”. Agregó que si existen coyunturas dentro de la Policía, “que no creo que sea cierto, haremos las investigaciones, pero caso contrario vamos a trabajar en un solo objetivo y lo que sea que esté obstruyendo la labor de alguno de nuestros policías o del sistema policial lo resolveremos en conjunto con el Ministerio de Seguridad, tomando las decisiones pertinentes conforme a la ley porque no podemos estar combatiendo un adversario externo si tenemos un adversario interno, pues tenemos que hacer un frente común al adversario externo que tenemos”.


“No he venido a hacer dinero”

El comisionado Bonilla Valladares opina que se debe modificar el patrón de conducta de los hombres y mujeres que forman parte de la institución policial porque “debemos dar confianza de que queremos hacer bien las cosas”.

Manifestó que no cree que tenga enemigos porque en su tiempo de servicio policial solo ha hecho su trabajo y actuado en el marco de la ley.

“Tenemos que modificar el patrón de conducta de cada uno de nosotros”, expresó. Agregó que se debe inspirar confianza en que quieren hacer las cosas bien. Sobre su patrón de conducta y su honradez, expresó: “Creo que me debo mucho a la formación que me han dado mis padres y a mucha gente. No he venido a hacer dinero.

Expresó que ha servido 29 años a la institución y pueden hacerle la auditoría que quieran.

En torno a los cambios en los mandos policiales, confirmó que se harán las evaluaciones y si en las jefaturas hay personas que no funcionan, tomará cartas en el asunto.
Añadió que tomarán acciones inmediatas en relación con la operatividad de la Policía Nacional, es decir que medirán por resultados, que van a ser cuantificables de acuerdo con el ejercicio que esté desempeñando, ya sea los jefes departamentales o regionales diseminados en el territorio.

En noviembre de 2011,Más noticias relacionadas