23/04/2024
02:36 AM

Insólito: Vía Twitter alimenta a su cachorro

Nat Morris, un joven británico ideó un curioso sistema para dispensar comida a Toby con solo enviar un tuit.

Todos los días, el border terrier, llamado Toby recibe una porción de alimento de un dispensador automático cada vez que su amo, Nat Morris, envía un mensaje a la cuenta del perro @FeedToby en la red social. Cada vez que en su página aparece el ‘tweet’, cae una porción de galletas trituradas.

Es así como el joven británico ha inventado este curioso sistema para alimentar a su perro a través de Twitter desde cualquier parte del mundo.

Este sistema, que además tiene una cámara de vigilancia, surgió cuando el joven de 30 años, se enfrentó a un dilema: cómo iba a alimentar a su perro si pasaba mucho tiempo trabajando fuera de casa.

Así que diseñó este sistema de alimentación. Cuenta Nat: “Al principio Toby no entendía lo que estaba pasando pero ahora se pone debajo del dispensador y espera a que salgan sus galletas“, reporta RT.com Lo único que le preocupa a Morris actualmente es que a sus amigos de la red social les ha gustado tanto la innovación que no paran de enviar ‘tweets’ a Toby, que día tras día se hace más obeso. Razón, por la que su dueño se ha visto obligado a poner restricciones.

“Estoy pensando en desarrollar una versión mejorada que goce una báscula, capaz de medir la cantidad de alimento y de esta manera asegurarme que el perro no coma demasiado”, confiesa el británico que piensa sacar la patente de su invento y ponerlo a la venta para todos los dueños de animales domésticos.

En fotos hace volar a su bebé

La fotógrafa estadounidense Rachel Hulin decidió registrar a su hijo Henry (14 meses) literalmente en pleno vuelo. Según ella la idea surge del placer que su bebé demostraba al ser suspendido en el aire por sus padres desde que apenas tenía 6 meses de edad.

De acuerdo a Hulin estas imágenes aluden al mundo de los bebés, que es más complejo de lo que los padres creen.

La fotógrafa explicó que empleó únicamente los recursos básicos del Photoshop y tanto ella como su marido sostienen el bebé en alto para tomar la gráfica, luego Hulin elimina las manos de los adultos con el programa informático. Tan pronto empezó a difundir las fotografías, Hulin recibió preguntas sobre la técnica empleada y aclaró que nunca modificó la posición original del bebé.

Todos los lugares empleados en las fotos son sitios en los que la familia está habitualmente, no hay ninguno preparado. Agregó que pretende seguir fotografiando los vuelos del pequeño mientras puedan cargarlo. Con las fotos pretende editar un libro.

El séptimo continente es de basura

Existen muchos ejemplos de cómo la soberbia y la indiferencia humanas convierten el planeta en algo parecido a una gran cloaca, pero uno de los más impresionantes, tristemente, es un remolino de millones de toneladas de plástico que se concentra en medio del Pacífico, a unos 1,000 kilómetros de Hawai.

Conocido como el “gran parche de basura del Pacífico”, la “gran isla de basura”, la “gran sopa de plástico” o el “séptimo continente”, este vertedero marítimo tiene unas dimensiones increíbles. Se calcula que ocupa de 1.7 millones a 3.4 millones de kilómetros cuadrados, más o menos el equivalente de tres a siete Españas, y pesa unos 3.5 millones de toneladas. Una catástrofe ecológica que, por desgracia, no deja de crecer. Ahora, una expedición científica francesa liderada por el explorador Patrick Deixonne se dirigirá a esta isla de residuos para examinar su composición y advertir al mundo de su dramática presencia.

La expedición partirá el 2 de mayo desde San Diego a bordo de L’Elan, una goleta de dos palos del año 1938.

Gigante al fin deja de crecer

Con una estatura de 2.51 metros, Sultan Kosen, considerado el hombre más alto del mundo, finalmente ha parado de crecer después de que se sometió a un tratamiento.

En mayo de 2010 ingresó a la universidad en Charlottsville, Virginia, para iniciar el tratamiento dirigido por la endocrinóloga Mary Lee Vance.

Kosen, quien ostenta un récord Guinness, y de nacionalidad turca sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y que puede llevar al gigantismo si el trastorno ocurre antes de la pubertad.

La doctora Vance dice que Kosen sencillamente no puede sostener su esqueleto.

Dado que el tumor en la pituitaria de Kosen se había propagado a áreas de su cerebro en las cuales no se podía realizar una cirugía tradicional, el neurocirujano Jason Sheehan efectuó una radiocirugía con rayos gama en agosto de 2010.

Este procedimiento no invasivo dirige haces de radiación concentrada guiados por imagen de resonancia magnética a un punto específico en el cuerpo del paciente, el tumor, en el caso de Kosen.

Según el informe de la universidad hace tres meses los médicos de Kosen en Turquía dijeron a Sheehan y Vance que su paciente había dejado de crecer.

Usan medusas como lámparas

Las lámparas no siempre tienen que dar luz de modo convencional.

La Medusa Amazing (theamazingjellyfish.com), una empresa norteamericana ha ideado una técnica genial para aprovechar los cuerpos de medusas (criaturas bioluminiscentes), que han muerto por causas naturales y las encierran en resina, por lo que no solo preservan sus cuerpos, sino que también sus increíbles propiedades que brillan en la oscuridad.

Gracias a las proteínas de fósforo que hay en sus cuerpos, que forman parte del mecanismo de defensa que utilizan para ahuyentar sus depredadores, así absorben la luz natural, y emiten con un resplandor azulado etéreo cuando están en la oscuridad.

Después que una medusa muere, la empresa congela su cuerpo usando nitrógeno líquido, y luego en resina cristalina, crean el molde del cuerpo, que se encuentra en un recipiente de forma ovoide que forma la lámpara resultante.

Las lámparas están hechas con una variedad de medusas de diferentes razas, las más comunes son de color azul o amarillo, con un precio de 30 a 40 dólares. La medusa Red Devil, se vende por alrededor de 169 dólares y una rara azul verde cuesta 179 dólares.