20/04/2024
01:38 AM

70% cree que se deben construir más cárceles en Honduras

  • 28 febrero 2012 /

Los encuestados consideran que la solución a las deficiencias del sistema carcelario no se mejorará liberando reos.

La tragedia en la cárcel de Comayagua y el evidente colapso del sistema carcelario del país causa preocupación general a la población.

En el sondeo tipo tracking diario que realiza CID Gallup cada semana se le consultó a la población su opinión sobre qué acción debe tomar el Gobierno de la República ante la mayor tragedia carcelaria del país y del continente ocurrida en Comayagua el pasado 14 de febrero.

Consideran que la solución a las deficiencias del sistema no se mejorará ni liberando reos ni mandando menos delincuentes a las cárceles. Afirma un 78% que el Gobierno debería construir más y mejores cárceles para evitar más tragedias como la de Comayagua.

La medición aplicada a 1,260 adultos de 16 de los 18 departamentos del país también recogió la opinión de los hondureños en otras temáticas de interés nacional.

Se le preguntó a la población encuestada cuál es la principal razón por la que hay crimen en el país y la mayoría señaló que muchos “se dedican a robar porque la pobreza desespera a la gente”.

En otra temática se le consultó a la población encuestada en el sondeo a qué religión pertenecen actualmente y bajo cuál religión nació y la mayoría nació bajo el cobijo de la religión católica, aunque al crecer dejaron de profesar. Todo lo contrario sucede con la religión evangélica que va ganando terreno. El 32% no nacieron siendo evangélicos, pero en la actualidad un 38% profesan esa religión.