25/04/2024
11:43 AM

Entregarían 15 cadáveres más de fallecidos en penal

Con estos 15 sumarían 42 cuerpos entregados de los 359 fallecidos.

Este martes, según familiares, autoridades del Ministerio Público entregarían durante la mañana quince cadáveres de los presos que fallecieron en el incendio penal de Comayagua hace una semana.

Con esta sumarían 42 los cuerpos entregados, de 359 víctimas mortales que dejó la tragedia hace una semana. Las autopsias realizadas suman las 210.

Esta entrega estaba planificada para ayer, pero debió postergarse ante el caos que provocaron los familiares en las afueras de la morgue capitalina.

No obstante, los parientes amenazaron este día con aumentar las medidas de presión ante lo que ellos consideran la lentitud en el proceso de identificación y entrega de los cadáveres.

'Medidas de presión van a haber más para que esto se agilice y nos puedan entregar lo más pronto a todos los parientes que están acá. Ya estamos cansados', dijo José Carlos Orellana, quien espera que le entreguen el cuerpo de su hijo.

'Hemos sido pacientes, nos han estado mintiendo, nos están engañando, y no queremos más engaños, no queremos información, queremos que nos den el listado de los que están listos, autopsiados, identificados para recoger y llevarlos'.

El doliente, quien habló a nombre de los familiares, dijo que 'ya no' serán comprensivos con el tiempo que necesitan los especialistas para hacer la autopsia e identificación de los cadáveres.

El lunes, la histeria se desató en las afueras de la morgue capitalina cuando decenas de parientes se abalanzaron sobre los cadáveres de los reos que habían sido sacados de uno de los contenedores.
Escenas de dolor, desmayos e irracionalidad se sucedieron mientras abrían las bolsas con los cadáveres descompuestos.

Ver más noticias relacionadas