23/04/2024
10:55 PM

Perro cuida a su amiga, una gran danés ciega

Conozca los casos más insólitos que ocurren alrededor del mundo entero.

Cuando la enfermedad obligó a los veterinarios a extraerle los ojos a Lily, una perra gran danés, las perspectivas de vida de ella no parecían muy buenas. Pero nadie contaba con que su amigo Maddison intervendría como un perro guía para ella.

La pareja ha sido inseparable desde hace años, pero ahora se enfrentan a un problema: buscan un nuevo hogar porque su dueño ya no puede hacerse cargo de ellos.

Esto se vuelve más difícil, pues si alguien se interesa en el gran danés, ha de saber que no viene sólo. En realidad no se pueden separar. Desde julio esperan a que alguien los adopte.

Louise Campbell, gerente del centro Dogs Trust re-homing, en Shrewsbury, ciudad del condado Shropshire, Inglaterra, Reino Unido, dijo que Maddison es el perro guía de Lily. Que si están fuera de la casa, Maddison la dirigirá y la toca para indicarle por dónde ir.

Afirma que es muy conmovedor verlos, él es muy dedicado en la manera en que cuida de Lily.

Lily, que ahora tiene seis años, fue atropellada cuando era un cachorro, el accidente dañó de modo irreparable su globo ocular. Fue entonces cuando Maddison, que actualmente tiene siete años, se acercó a ella y han tenido una relación muy especial.

Los mejores amigos vivieron juntos hasta que sus propietarios decidieron que no podían seguir cuidándolos.

Al perder su vista, Lily ha desarrollado otros sentidos para saber cuando Maddison está cerca de ella. Duermen juntos y ellos comprenden muy bien sus ladridos, que son diferentes a lo ordinario. Ellos se llevan muy bien y disfrutan de su compañía mutua.

Otros casos insólitos

Millonario combate su soledad como mendigo

Irwin Corey, de 97 años de edad, sería tomado por cualquiera como un mendigo que vaga por las calles de Nueva York. Sin embargo, este simpático pero desaliñado anciano es en realidad millonario y reside en una casa valorada en 3.5 millones de dólares.

A lo largo de su vida, Corey se ha desempeñado como comediante, actor y activista de izquierda. Solo que los últimos 17 años, por voluntad propia, camina ayudado de un andador por la calle 35 del este de Manhattan, pidiendo limosnas y leyendo el periódico a cambio de una propina.

Muchos se preguntarán por qué Irwin realiza esta actividad si no lo necesita. La respuesta, según dijo a Daily Mail, es que le ayuda a combatir la soledad desde que murió su esposa.

El “profesor” ha disfrutado de una larga y fructífera vida con una importante incursión como comediante en la televisión y el teatro.

Ahora, a sus 97 años todo lo que consigue de limosna, a veces hasta $250 en un día, lo dona a una organización de beneficencia que compra medicinas para niños en Cuba. Además, tiene su propia fundación de ayuda humanitaria.

El maratonista más viejo del mundo tiene 100 años

La edad no es razón para no participar en una maratón y más cuando un hombre de 100 años ha hecho la hazaña.

Fauja Singh, nacido en la India, se convirtió en la persona de mayor edad en completar una maratón de 42 kilómetros, cuando llegó a la meta en la carrera de Toronto.

Singh se ganó un lugar en el Libro Guinness de Récords por su logro que le tomó ocho horas, más de seis horas después que el keniano Kenneth Mungar ganara el evento por cuarto año consecutivo. Singh fue el último corredor en llegar a la meta.

El centenario llegó a la línea final cuando los trabajadores del evento desmantelaban las instalaciones, mientras el corredor era aclamado por sus familiares, amigos y simpatizantes.

Es la octava maratón que corre Singh, que comenzó su primera carrera a los 89 años.

Singh desea que su próximo evento sea portar un tramo del recorrido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Londres en el 2012.

El corredor participó en un tramo de ruta de la antorcha de las Olimpiadas de Atenas en el 2004.

Tuvo un bebé el mismo día que su hermana

Cuando Zoey Parker dio a luz a su hijo en el mismo día que su hermana Courtney, venció a las probabilidades de 125,000 a uno. Pero lo más insólito es que ella dio a luz a su primer hijo en 2007 en el mismo día que su hermana mayor, Tammy.

Curiosamente, horas después de que tenía a Riley Williams en sus brazos por primera vez, su hermana menor corría a la sala para dar a luz en Royal Infirmary de Newcastle Victoria.

Las hermanas dieron a luz con una diferencia de 12 horas, Riley nació a las 9:45 del 30 de julio mientras que Robbie James Armstrong llegó al mundo a las 22:45.

En 2007, la hermana mayor Tammy, dio a luz a Logan en el mismo día en que Zoey tuvo a su primer hijo, Michael. Para colmo, la bull terrier Bella, mascota de la familia, tuvo 11 cachorros.

Esta coincidencia ocurrió dos veces y los bebés están bien.

Una joya es el perfume más caro del mundo

Se llama “Golden Delicious”, y cuesta un millón de dólares. Su espectacular frasco, realizado por el joyero Martin Katz, está fabricado en oro y contiene 2,700 diamantes.

Después de presentarla alrededor del mundo, “The million dollar fragrance” será subastada y el dinero recaudado por su venta será donado a Action Against Hunger, ONG que lucha contra el hambre mundial.

El envase es una verdadera joya única. Tiene la emblemática forma de manzana del perfume de DKNY y está elaborado en oro blanco y amarillo. A su alrededor, la ciudad de Nueva York, construida en su totalidad con diamantes blancos.

Este perfume joya descansa sobre una majestuosa base de cristal en cuyo interior se encuentran los continentes que forman la tierra tallados en oro con incrustaciones de piedras preciosas. En total la pieza lleva 2,909 piedras preciosas que tardaron 1,500 horas en engastarse a mano. Esta es una manzana que alimentará a cientos de personas necesitadas.

Sueñan con un ‘rascasuelos’ en el corazón de México

En muchos países construir mega edificios que “rasquen el cielo” sigue estando de moda, pero en México surgió una idea para hacerlos a la inversa.

Los “rascasuelos”, que sería lo contrario a un rascacielos podría ser una realidad en la ciudad azteca. El proyecto consiste en una torre cónica de 300 metros de profundidad por debajo de la superficie que albergaría 65 pisos. Los arquitectos querrían situarlo en medio del Zócalo del D.F

La estructura está diseñada en 775 mil metros cuadrados, con un vacío central para permitir que todas las áreas habitables sean alumbradas a través de la luz solar. Los diez primeros pisos estarían destinados a albergar un museo y centro cultural dedicado a los aztecas y a los mayas. Debajo habrá espacio para tiendas, áreas residenciales y, por último, a gran profundidad, para las empresas.

Según Esteban Suárez, director del estudio Búnker Arquitectura, se trata “de un enorme pastel de muchas capas: una metrópoli moderna edificada sobre los cimientos de una ciudad colonial.