17/04/2024
10:22 AM

A Aníbal Barrow lo secuestraron a las 2:30; media hora después lo asesinaron

  • 11 julio 2013 /

Los homicidas rociaron con gasolina el cuerpo de Barrow para quemarlo, pero como no se prendió en llamas lo desmembraron.

El lunes 24 de junio, la capital amaneció con un frío que recordaba las madrugadas templadas de los años 80. Entre las 6 y 7 de la mañana, cuando aún el sol no calentaba, Aníbal Barrow se tomó un café en uno de los salones del hotel Honduras Maya, mientras se disponía a viajar a San Pedro Sula.

El viaje terrestre a la capital industrial en una conocida empresa de autobuses transcurrió sin novedades.

Él nunca imaginó que estaba viviendo las últimas horas de su existencia.

Minutos después de la una de la tarde se comunicó con su chofer y su familia para que lo fueran a recoger a la terminal de buses.

El autobús llegó antes que el conductor. Luego de una pequeña espera, Barrow le pidió a este que lo llevara a un punto cerca al estadio Olímpico Metropolitano.

El chofer no llegó solo. Lo acompañaban la nuera y el nieto de Aníbal.

Luego de los saludos de rigor comenzó la pesadilla. El periodista ya había sido citado vía teléfono en las cercanías del estadio, según las investigaciones policiales.
Ya en el lugar, Barrow y su interlocutor, según las mismas pesquisas, charlaron varios minutos.

Cuando el reloj marcaba aproximadamente las 2:30 de la tarde llegaron tres hombres en una camioneta negra y tras forcejear con Aníbal lo introdujeron al vehículo del comunicador, una camioneta CRV gris.

El chofer de Barrow fue obligado a manejar. En el carro también iban la nuera, el nieto del periodista y los raptores.

En el desvío a La Lima, en la orilla de la carretera, el conductor y los parientes de Barrow fueron bajados del automotor tras quitarles sus celulares.

Seguidamente, los homicidas siguieron en la camioneta de Barrow rumbo a las cañeras en la comunidad de La Sabana.

De acuerdo con lo detallado por los policías, Aníbal andaba armado y forcejeó con sus secuestradores, quienes lo iban golpeando.

Según los agentes que ventilaron el caso, los asesinos mataron de un balazo a Aníbal en su propio automóvil.

Entre el plagio y el balazo, los expertos señalan que transcurrió una media hora.

Luego se trasladaron a las cañeras de El Bálsamo, Búfalo, Villanueva, donde abandonaron el carro de Barrow.

El cuerpo del comunicador fue movido a otro vehículo e inmediatamente se trasladaron a la laguna de Siboney, en Dos Caminos, Villanueva.

Ya en ese lugar, los asesinos procedieron con su acto macabro de quemar el cuerpo de Barrow.

Lo rociaron con gasolina, pero como no se prendió en llamas procedieron a desmembrarlo y a lanzarlo por partes a la laguna donde fue hallado la mañana del pasado martes.

Cronología

2:30 de la tarde: El periodista Aníbal Barrow es secuestrado el lunes 24 de junio cerca del Estadio Olímpico Metropolitano.

4:30 de la tarde: Trasciende en los medios de comunicación que el periodista de Globo TV ha sido secuestrado por hombres armados.

7:00 de la noche: Autoridades policiales encuentran el carro en que iba Barrow con su chofer, nuera y nieto en las cañeras de Búfalo, Villanueva.

6:30 de la mañana: El viernes 5 de julio, el Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigación capturan a cuatro implicados en el secuestro.

8:30 de la mañana: EL martes 9 de julio fue hallado dentro de una laguna atrás de la colonia El Siboney el cuerpo desmembrado del periodista.

De interés

Prendas De una fosa fueron desenterrados el pantalón, una camisa blanca y la faja que llevaba puesta Barrow.

Documentos En el perímetro donde estaba el cuerpo de Aníbal Barrow hallaron una libreta bancaria y documentos.

Cifras

16 días duró la búsqueda del periodista televisivo Aníbal Barrow.

4 habrían participado el lunes 24 de junio en el rapto del comunicador.