28/03/2024
04:27 PM

Más de 500 mil visitantes esperan en la Feria Juniana

  • 30 mayo 2013 /

En Expocentro y Agas ofrecerán sus productos al menos 707 expositores nacionales e internacionales.

Más de 350 expositores del centro, sur y occidente del país, y provenientes de México, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Panamá, Venezuela y Colombia ofrecerán sus productos este año en la Feria Juniana.

Se espera que más de medio millón de personas se diviertan en las diferentes actividades de la feria. En el Agas y Expocentro se ofrecerán espectáculos únicos para los visitantes y habrá alianzas estratégicas para las empresas participantes así como una segura promoción de los productos.

Quienes no ofrecen novedades este año son los miembros del comité de la Feria Juniana, pues en su programación figuran las mismas actividades de los años anteriores.

Los sampedranos celebran la feria patronal desde 1846 en honor a San Pedro Apóstol.

“Nuestra exposición industrial y comercial Expojuniana se lleva a cabo desde hace 23 años y hoy por hoy es la más grande de Honduras”, dijo Karem Gallegos, gerente de Relaciones Públicas de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccic).

La Expojuniana se desarrollará del 21 al 30 de junio en el complejo de convenciones y eventos Expocentro y reunirá a expositores que ofrecerán artesanías, ropa, calzado, tecnología, productos alimenticios y joyería. Expocentro proyecta recibir unos 250 mil visitantes nacionales y extranjeros.

La entrada costará 20 lempiras y los menores de 12 años acompañados de un adulto entran gratis. Hay stand disponibles.

Luz Victoria Castro, gerente de mercadeo del Agas para la Feria Juniana, dice que esperan entre 200 y 250 mil visitantes este año. “El 2012 fue uno de los más altos en afluencia de personas, este año esperamos un poco más ya que nos visitan de todo el interior de Honduras”. Indicó que habrá juzgamiento de ganado y caballos. El grupo Trono de México estará en la ciudad, habrá rodeos y espectáculos de caballos iberoamericanos.

Abrirán las puertas el viernes 21 de junio y el sábado 22 se hará el desfile tradicional en la tercera avenida, primera calle hasta llegar a la Circunvalación. La entrada al Agas costará 25 lempiras.

La encargada detalló que como novedad los niños verán desde pollitos, burros miniatura, avestruces, terneros, ovejos, y aprender el cuidado de los animales. Habrán 357 expositores en el Agas, que sumados los de Expocentro serán 707.

El presidente del comité de la Feria Juniana, Aroldo Salguero, dijo que están finalizando las pláticas con un grupo extranjero para ver si pueden traerlo el 28 de junio.

Salguero indicó que pueden acudir a inscribir las carrozas a la oficina de eventos ubicada en la 20 calle del barrio Las Palmas. “La inauguración de la feria es el próximo domingo en el parque central”.

“Se debe promover la ciudad”

El director de la Policía Municipal, Julio Gonzales, dijo que están listos para apoyar todas las actividades durante la Feria Juniana para que los sampedranos puedan disfrutar.

El comisionado de seguridad Reynaldo Rouglas explicó que se tendrá una reunión con el comandante de la 105 Brigada y el jefe de la policía sampedrana para que se trabaje en conjunto y que las actividades resulten sin incidentes que lamentar. San Pedro Sula está de fiesta y será diversión con seguridad garantizada, agregó Rouglas.

La comisionada de turismo, Hileana de Mandujano, dijo que es una oportunidad para dar a conocer San Pedro Sula, sus bondades y atractivos.

“La ciudad tiene museos espectaculares, lugares increíbles y es el momento en que podemos promover la ciudad, porque se espera una cantidad de visitantes que superarán el medio millón”. Motivó a los sampedranos a apoyar las actividades.