18/04/2024
10:19 AM

Tres personas fueron heridas en el tiroteo

  • 15 octubre 2011 /

Las víctimas salían del estacionamiento del aeropuerto cuando fueron alcanzadas por las balas.

Tres de los heridos en el aeropuerto Ramón Villeda Morales fueron ingresados al centro de atención La Lima Medical Center. Las víctimas iban saliendo del estacionamiento justo cuando se produjo la balacera en la que fallecieron seis personas ayer.

Uno de los heridos fue identificado como Miguel Alejandro Pon Mondragón, de 34 años, quien es el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras, Adecafeh. Él fue herido en ambas rodillas, el personal médico del centro asistencial privado indicó que ya se encuentra estable.

El otro herido es Marco Antonio Alvarado García, 35, quien recibió un disparo en el abdomen, éste andaba trayendo a Alejandro Pon en el aeropuerto.

Marco Alvarado fue intervenido quirúrgicamente anoche debido a la gravedad de su herida. La información sobre ellos la brindó un conocido que llegó al centro médico y que pidió no ser identificado.

“Marco Antonio solo había ido al aeropuerto a traer a Miguel Alejandro, después nos llegó la noticia, no tenemos idea de quién pudo ser, mas bien nos parece que fue mala suerte, porque creemos que esto no era contra ellos”, dijo.

La otra persona herida fue identificada como Orlando Andino, 26, una bala le perforó el abdomen y el tobillo derecho. Él es originario de Tegucigalpa pero vivía en Santa Barbara. Sus padres se encontraban en el hospital angustiados por la salud de su hijo.

“Él fue solo al aeropuerto, no andaba con nadie. Fue porque iba a traer a un familiar que se vino para Honduras, y nunca nos imaginamos que le podía pasar esto”.

El padre del joven afirmó que aun no sabían cuál era el diagnóstico de su hijo. “No nos han dicho nada, pero esperamos que esté bien, tuvo que ser operado”.

Mientras que la madre del herido detalló cómo se enteraron del incidente: “Fue él mismo quien me llamó y me contó que lo habían herido y lo traían para acá. Inmediatamente nos vinimos, y ahora solo esperamos que todo esté bien.

Cuando me llamó y lo escuché no me imagine jamás que podía ser algo así, nosotros estábamos en la casa tranquilos, pero bueno, ahora solo estamos esperando a ver qué dicen los doctores y confiando en Dios que mi hijo se recupere y salga sano y sin problemas”, manifestó la señora.

Las autoridades del Ministerio Público llegaron al centro médico momentos después para obtener la información de los heridos.

“Ojalá que atrapen a los responsables de esto, porque ya es demasiado, ya no se puede salir a ninguna parte, ya estamos cansados de esto, gente inocente siempre sale pagando”, decían familiares.