18/04/2024
01:53 AM

Vuelo entre el bosque, la nueva aventura

  • 02 marzo 2013 /

En El Ocote se desarrollará próximamente un proyecto de agroturismo para que los visitantes puedan ver como se elabora el chocolate.

Volar entre frondosos árboles sobre quebradas y lagunas artificiales es la nueva aventura que pueden vivir los turistas a solo media hora de San Pedro Sula.

Se trata de un canopy distinto a otros por ser de doble cableado, que recién se ha instalado en el parque ecoturístico El Ocote en el municipio de Villanueva.

Marvin Velásquez, experto en instalar este tipo de sistemas, fue el encargado de diseñar el nuevo Canopy que cuenta con diez estaciones durante el recorrido de 1.5 kilómetros.

El experto, quien ha hecho instalaciones en Valle de ángeles y el Gumbalimba Park de Roatán, explicó que encontró en El Ocote una particularidad que hace más atractiva la aventura: la robustez y frondosidad de las diferentes variedades de árboles en los que va sostenido el cableado.

El doble cable se ata alrededor de un anillo compuesto de tacos de madera alrededor de los árboles, para proteger su corteza.

La aventura comienza en la parte más alta del parque ecológico y termina un poco más allá de dos lagunas artificiales rodeadas de palmeras que parecen saludar a los amantes de este deporte extremo. Desde lo alto el turista puede avistar además la quebrada El Ocote que conserva una gran variedad de caracolillos silvestres que son protegidos para conservar el ecosistema virgen del lugar.

También hay plantitas de cacao en el terreno ya que en el futuro se piensa desarrollar allí un proyecto agroturístico que consistirá en mostrar a los visitantes cómo se fabrica el chocolate, explicó Felipe Martínez, gerente de El Ocote.

Aunque el canopy será inaugurado hasta el próximo sábado, ya fue estrenado por dos turistas norteamericanos que se dieron cuenta de su existencia a través de la página web de El Ocote, dijo Mauricio Martínez, gerente administrativo de la diversión. La Asociación Hondureña de Ornitología encontró que en las 90 manzanas de terreno que tiene la propiedad habitan unas 80 especies de aves, lo que da un atractivo agregado a la diversión. Las especies son atraídas por la espesa vegetación y las fuentes de agua.