19/04/2024
12:32 AM

'Hablar de Villeda es hablar de Micheletti”: Juan Orlando Hernández

  • 19 enero 2013 /

El presidente del Congreso dice que es “la derecha recalcitrante” que lo llama dictador.

El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, culpa a la “derecha recalcitrante” y a los medios de comunicación de que lo llamen dictador.

Ayer antes de la socialización de la ley de las zonas especiales de desarrollo económico o la nueva versión de las ciudades modelos, en San Pedro Sula, Hernández fue abordado por periodistas de la zona norte y le respondió al candidato presidencial Mauricio Villeda la petición de que renuncie a ese Poder del Estado y que luchen en iguales condiciones por la Presidencia del país.

“El candidato del Partido Liberal es puesto por Roberto Micheletti; qué sería que no le pidió eso a Roberto Micheletti cuando estaba en la presidencia del Congreso. Hablar de Villeda es hablar de Roberto Micheletti, y si no pregúntenle a los liberales que perdieron las internas que qué piensan del candidato del Partido Liberal”.

Hernández dijo que por eso muchos liberales han emigrado a otros partidos políticos. “Por eso muchos se molestaron y se fueron a otro partido. Pero bien, yo no tengo que meterme en las diferencias de ellos, solo tengo que decir qué representa cada quien.

A mí me parece que en los próximos días va a estar en la misma tarima Roberto Micheletti y Mauricio Villeda y eso es normal, porque tienen la misma forma de pensar. Son la derecha radical de Honduras”.

También respondió al excanciller Edmundo Orellana sobre la declaración que este hizo de que él era el presidente de los tres Poderes del Estado.

“No, es que don Edmundo Orellana como participó con el presidente Zelaya cree que es lo mismo. Si lo miran por allí díganle que hay una gran diferencia entre Mel Zelaya, Juan O.Hernández, Roberto Micheletti, Pepe Lobo, Ricardo álvarez, somos muy diferentes a ellos”. Además respondió al diputado Wenceslao Lara, quien lo calificó como dictador.

“Esa es la derecha recalcitrante de mi país, y los medios que están en esa lucha ya decidieron apoyar al candidato que representa la derecha radical del país que ya saben ustedes quién es. Bueno, ya empezó la campaña política y yo entiendo que cada línea editorial representa los intereses de sus dueños”, señaló.

Sobre el tema de las exoneraciones, Hernández declaró que no se pretende afectar a ningún empresario y que más bien se necesita un sector privado fuerte que atraiga la inversión.

“Yo creo que hay temas que han generado mucha injusticia en Honduras y es bueno ordenarlo. Usted va a ver una relación muy directa entre el ataque y la filosofía radical que practican los dueños de los medios y los intereses que se atacan. Nosotros estamos en el centro hoy, y de eso se trata. Necesitamos un sector privado fuerte con vitalidad que nos generen empleo, y de eso se trata”, aseguró.

Hernández comenzará hoy unas giras denominadas la “Ruta de la Unidad y Victoria” del Partido Nacional. “Iniciaremos en Juticalpa con estas cumbres de la unidad junto a dirigentes, candidatos a alcaldes y diputados y bases de todas las corrientes de nuestro gran partido.

Allí estaremos como lo que somos: auténticos hermanos nacionalistas sin importar si en el pasado reciente estuvimos en corrientes distintas”, expresó.