24/04/2024
07:01 AM

La Prensa y El Heraldo rechazan acusaciones temerarias de Lobo

  • 08 diciembre 2012 /

El Grupo Opsa, casa editora de los diarios, emitió un comunicado en el que reafirma que su compromiso es con el pueblo hondureño.

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, acusó a dos medios de comunicación de conspirar contra su gobierno porque destacan en primera plana las posiciones de la Corte Suprema de Justicia a raíz de una serie de sentencias judiciales que considera perjudiciales para sus políticas. Esto sucede en un contexto de fuerte enfrentamiento político después de que las elecciones primarias internas de los partidos políticos que tuvieron lugar el pasado 18 de noviembre aún no hayan arrojado resultados oficiales entre acusaciones cruzadas de fraude por parte de todos los candidatos.

Grupo Opsa: “Nuestro compromiso es con Honduras”

Comunicado

Ante las acusaciones de una presunta conspiración en contra de su Gobierno, lanzada por el Presidente Constitucional de Honduras, Porfirio Lobo, Grupo Opsa puntualiza lo siguiente:


• En una democracia, los medios de comunicación social son los llamados a jugar un rol de interlocutores entre la sociedad y sus gobernantes.


• Grupo Opsa lamenta y rechaza profunda y categóricamente las declaraciones del Señor Presidente Constitucional de Honduras en las que formula acusaciones infundadas, temerarias e intimidatorias que no solo desconciertan a la sociedad, sino hacen peligrar la libertad de expresión.


• Los diarios El Heraldo y La Prensa tienen una amplia y reconocida vocación de respeto a la institucionalidad y la democracia y han sido defensores permanentes de la transparencia y rendición de cuentas.


• A lo largo de la historia, La Prensa y El Heraldo se han destacado por defender los derechos sagrados de Honduras y en sus espacios siempre ha habido voz para los ciudadanos y todos los sectores sociales.


• La Prensa y El Heraldo han sido aliados de los hondureños que día a día reclaman y exigen seguridad ciudadana, mucho antes, incluso, que algunos sectores oficiales y más bien han sido sus investigaciones periodísticas las que han obligado a las autoridades a la toma de decisiones.


• Grupo Opsa rechaza con vehemencia los señalamientos hacia el presidente de nuestra Junta Directiva, Jorge Canahuati Larach, y responsabiliza al Gobierno de Honduras por cualquier situación que ponga en peligro la vida de él, ejecutivos y personal de estos periódicos.


• El Heraldo y La Prensa reafirman que el compromiso que tienen es con Honduras y que este tipo de acciones intimidatorias no han conseguido callarnos, ni antes ni ahora. Por el contrario, solo refuerzan la responsabilidad que como medios de comunicación tenemos con la transparencia y la integridad con la que se debe manejar el Estado.


• El único interés de Jorge Canahuati y el Grupo Opsa es seguir ayudando a nuestra nación a crecer en un marco de paz y justicia, enfocando las energías en un futuro de crecimiento y no en luchas internas estériles.
Tegucigalpa 7 de diciembre de 2012

Ver comunicado