20/04/2024
05:39 AM

Chedrani y Castellón encabezan en Cortés

Aunque el TSE aún no brinda resultados en la elección para diputados, ya se conocen los nombres de algunos precandidatos que van al frente en Cortés.

El Tribunal Supremo Electoral hará un proceso engorroso, largo y, posiblemente tarde unas dos semanas para dar un informe completo de los precandidatos ganadores en los tres partidos que participaron en la contienda cívica del domingo; sin embargo, las primeras proyecciones ya se conocen.

Para tener información precisa, este organismo deberá introducir en el sistema 22,914 actas de cierre correspondientes al nivel electivo de diputados, donde más de cuatro mil aspirantes se disputaron las 256 candidaturas propietarias por cada corriente y las 40 del Parlamento Centroamericano.

A la espera

Al término del escrutinio de las mesas, trabajo que se prolongó hasta en horas de la madrugada del lunes, los representantes de mesas sacaron copia de las actas de cierre que se las entregaron a cada corriente.

Los representantes de estos movimientos llegaron en su mayoría ayer a la capital para entregar a sus líderes estos documentos que servirán para hacer, de manera privada, su propio escrutinio y sus proyecciones.

Los dirigentes departamentales también tienen copia de estas actas del nivel de diputados con las cuales están haciendo sus propios números.

En Cortés, encabezan por los movimientos nacionalistas Alberto Chedrani y Leo Castellón de Azules Unidos y Salvemos Honduras, respectivamente.

En Yoro, el movimiento Villedista iba arrasando con los nueve candidatos a diputados por ese departamento, confirmó Aldo Micheletti.

De no haber alteración, los números deberán coincidir con el resultado que arroje el escrutinio que hace en la capital el Tribunal. Según fuentes del Partido Nacional, en Francisco Morazán las primeras posiciones se las lleva el movimiento Salvemos Honduras, de Ricardo álvarez, lo que confirma las versiones de prensa, según las cuales esta corriente estaba bien posicionada en la zona central. Prueba de ello es que también gana la candidatura a alcalde con Nasry Asfura.