25/04/2024
07:24 AM

Sepa dónde le toca votar con laprensa.hn

  • 18 noviembre 2012 /

Se habilitó el censo electoral en el sitio web de LA PRENSA al servicio de los hondureños.

Para contribuir con la participación ciudadana en las elecciones internas, LA PRENSA tiene habilitado en su sitio web www.laprensa.hn un sistema que le permite en cuestión de segundos conocer el lugar exacto donde le corresponde votar.

Ver especial multimedia: Elecciones primarias en Honduras

El sistema es muy fácil de usar. El primer paso es entrar en el sitio web www.laprensa.hn.

Al ingresar se puede ver inmediatamente, en la columna derecha de la pantalla, la opción que dice “¿dónde votar?”.

Este es el sistema con que se puede verificar el centro de votación asignado a cada votante. Para conocerlo solo es necesario escribir el número de cédula en la casilla que está justo debajo de la palabra “identidad”. Una vez escrito el número, sin guiones, se hace clic sobre la opción “ver”, que está debajo de la casilla.

Luego de hacerlo, en menos de tres segundos aparecerá en la pantalla la ciudad y el departamento en que corresponde ejercer el sufragio, así como también el barrio o colonia, centro de votación exacto, el número de urna a la que debe ir el votante e incluso la fila donde se encuentra su nombre.

El sistema está completamente actualizado y puede servirles a muchas personas para saber si necesitan efectuar un cambio de centro de votación.

Este servicio también se encuentra en la página web del TSE: www.tse.hn, que le confirma si está o no habilitado para ejercer el sufragio e incluso le recuerda los años en que votó.

En la página digital del TSE también puede revisar las papeletas electorales presidenciales, diputados del Congreso Nacional y corporaciones municipales.

Para mantener informados a todos los lectores, LA PRENSA tiene activado desde hace más de un mes un especial multimedia con toda la actividad política.

Allí encontrará todas las noticias y las actividades actualizadas de los precandidatos, además de la cobertura especial y transmisión en vivo de todo el proceso electoral.