18/04/2024
01:53 AM

Diputados y exfuncionarios llenan planillas

  • 26 octubre 2012 /

El 80% de los diputados de los dos partidos tradicionales se ha inscrito para la reelección en las diversas corrientes.

Funcionarios, exfuncionarios, periodistas y parlamentarios que buscan repetir figuran en las planillas a diputados de Cortés, en los siete movimientos políticos del Partido Nacional.

Según estimaciones sacadas tras el análisis de las planillas, el 80% de los diputados de los dos partidos tradicionales se ha inscrito para la reelección en las diversas corrientes.

Este fenómeno se presenta más en el Partido Nacional, donde concurren tres movimientos fuertes que se reparten las diputaciones y en consecuencia su reelección
Para el caso, en la corriente de Miguel Pastor se postula otra vez como diputado Darío Gámez Panchamé, actual gerente de la Empresa Nacional Portuaria, y Alberto Marín, exgerente regional de Hondutel en la zona norte.

En Azules Unidos figuran, entre otros precandidatos a diputados, Arturo Bendaña, exministro de Salud; los actuales congresistas Alberto Chedrani, Welsy Vásquez, Yaudet Burbara Canahuati y Eliseo Mejía Castillo; el periodista Gabriel García Ardón, gobernador político del departamento de Cortés, y Reinaldo Ekónomo, exdirector regional del Seguro Social.

El movimiento de Ricardo Álvarez, alcalde de Tegucigalpa, postula, entre otros, a Jorge Alvarado, exdirector del Programa Paz y Convivencia; Ricardo Rodríguez, exregidor sampedrano; Jesús Flores, exprecandidato presidencial nacionalista; María Antonia Pérez, reconocida dirigente de los vendedores ambulantes de San Pedro Sula y los periodistas sampedranos Sandra Jaar y Jorge Oseguera.