18/04/2024
06:05 PM

Caras nuevas figuran en las papeletas liberales

  • 25 octubre 2012 /

Marlon Lara, Darío Banegas y Norma Calderón buscan conquistar de nuevo el voto para continuar sus proyectos desde el Congreso Nacional.

Aunque varios candidatos a diputados por los departamentos de Cortés y Francisco Morazán, militantes del Partido Liberal, aspiran a reelegirse para ocupar otra vez una curul en el Congreso Nacional, prevalecen los rostros nuevos en las planillas oficiales.

Con participación de mucha gente joven y novel en política, el antañón Partido Liberal busca proponer nuevos líderes ante la desbandada de viejas figuras a partidos como Libre (Libertad y Refundación).

Sin embargo, también figuran exponentes de la vieja guardia como Carlos Orbin Montoya, Marco Antonio Andino, Gabriela Núñez y Lucio Izaguirre.

Marlon Lara, Darío Banegas y Norma Calderón buscan conquistar de nuevo el voto para continuar sus proyectos desde el Congreso Nacional.

Otros personajes conocidos integrados a los tres movimientos liberales incluyen al actor Álvaro Raúl Matute y al exgerente de la Enee, Jacobo da Costa Gómez, por Cortés.

En Francisco Morazán se destacan las periodistas Yadira Bendaña, Waldina Paz y Larissa Espinal, además del exministro de Salud, Mario Noé Villafranca.

Además se debe señalar la gran cantidad de mujeres que figuran en las planillas para ostentar un cargo en el Poder Legislativo. Los comicios se celebrarán el domingo 18 de noviembre.