23/04/2024
06:54 PM

Liberales dan muestras de unidad partidaria

  • 05 septiembre 2012 /

Los tres precandidatos del Partido Liberal también celebraron por el sitio que obtuvieron en la papeleta.

El turno del opositor Partido Liberal fue después de las 11:00 am, cuando los tres movimientos que participarán en las elecciones primarias fueron representados en el sorteo por sus candidatos presidenciales.

Como solo son tres los participantes, la rifa fue menos intensa, aunque los seguidores de los precandidatos pusieron la fiesta. Unos lo hicieron al ritmo de tambores.

El aspirante Yani Rosenthal sacó el número uno para ir a esperar la suerte de la bolita, que también le dio la primera posición en la papeleta de su partido. Luego, el candidato Mauricio Villeda, que había obtenido la segunda posición para rifar su cupo en la papeleta, su casilla fue la tercera, por lo que la lógica imponía que Esteban Handal, del Frente de Unidad Liberal era el de en medio.

Los liberales también proclamaron unidad, victoria y les enviaron mensajes a los demás partidos para que no se enfrenten entre ellos y aprendan la lección de los propios liberales.

Tras el sorteo, solo Handal y Rosenthal se quedaron para brindar declaraciones sobre el proceso. Mauricio Villeda, sin causa aparente, abandonó el local.

Reacción de Handal

El Toro Colorado, como es mejor conocido Handal, dijo que está satisfecho con el proceso con la posición obtenida en la planilla.

“Estamos en el centro de la papeleta, en el corazón de los hondureños; eso significa que vamos a ganar el proceso electoral”, dijo el aspirante.

Pidió que no haya abuso dentro de su partido en el conteo de las actas y aseguró que ha trabajado en la unidad de su partido, por lo que esa siembra debe tener cosecha.

Son señales

Yani Rosenthal, líder del Movimiento Yanista, calificó como señales que en las dos ocasiones haya sacado el número uno, primero para ir a participar en el sorteo y luego, en el sorteo, al ganar la primera posición en la papeleta electoral.

“Hubo dos sorteos y en los dos ganamos el primer lugar. Con la ayuda de Dios ganaremos las elecciones. La buena suerte que tuvimos, del primer lugar, es una señal que nos vino de un lado.

Estoy contento con los hondureños y las encuestas nos dicen que estamos en primer lugar en el corazón de los hondureños”.