18/04/2024
09:01 PM

Mil millones costarán campañas políticas en Honduras

Sociedad civil exige a políticos informar cómo financian onerosa campaña que ya realizan por diferentes vías.

Proyecciones sobre los costos de la publicidad en las campañas electorales realizada por organismos de la sociedad civil revelan que los políticos están gastando cuantiosas sumas en hacerse propaganda para resaltar su imagen.

De forma preeliminar ya se maneja una cifra: creen que el proceso primario podría Juan Orlando Hernández manifestó que se investigaba del ingreso de 20 millones de dólares para un movimiento; también Fernando Anduray, nacionalista, pidió al Ministerio Público que investigue.

El padre Fausto Milla pidió al recientemente creado Partido Libre (Libertad y Refundación) que depure de sus planillas a “narcotraficantes”. Otros movimientos acusan a Juan Orlando Hernández de usar fondos públicos para su campaña.


Millonaria proyección

Carlos Hernández, director ejecutivo de la ASJ (Asociación para una Sociedad Más Justa), manifestó que en las elecciones pasadas en un monitoreo realizado se determinó que los políticos gastaron unos 450 millones de lempiras en la campaña.

Con base en ese monitoreo y analizando las actuales campañas y la cantidad de candidatos en escenario, proyecta que el costo estará entre 800 millones y mil millones de lempiras. Es más, indicó que al analizar a 18 países latinoamericanos relacionados con el Ver más noticias sobre Honduras