25/04/2024
01:36 AM

Hoyos son advertencia del peligro en calles de San Pedro Sula

Expertos coinciden en la urgente necesidad de inversión en la infraestructura vial de San Pedro Sula.

Las calles de infraestructura en San Pedro Sula no están en manos de una sola administración corporativa, se deben planificar los proyectos de ciudad de manera que se les pueda dar continuidad durante varias administraciones, porque la inversión es tan cuantiosa que no es posible que ni tres, ni cuatro administraciones municipales la hagan. Por eso es un asunto al que hay que darle sostenibilidad”, aseguró el presidente noroccidental del Colegio de Ingenieros.

Él agregó que se deben usar las APP (Alianzas Público Privadas) para mejorar la infraestructura de la ciudad.

William Hall, quien fue presidente de la Chico (Cámara Hondureña de Industria y Construcción) cuatro años y exregidor muncipal, aseguró que las fallas en Circunvalación son solo una muestra de lo que pasa en el resto de la ciudad.

“Las fallas en Circunvalación son problemas puntuales debido a una falla en la instalación de las tuberías de aguas lluvias, pero también deben ser una alarma que nos adviertan que no hay duda que mucha de la infraestructura de la ciudad está muy dañada.

Tenemos el caso de la falla que hubo en el vado de Juan Lindo y muchas de estas fallas consideramos que se deben a la frágil situación financiera que tiene la ciudad que en la actualidad no cuenta con recursos para darle mantenimiento a la infraestructura existente en la ciudad y menos para hacer expansiones viales, las cuales ya se necesitan también para mejorar la calidad de vida de los sampedranos”.

Hall también es de la idea que las APP pueden ser la clave para resolver el problema en San Pedro Sula.

“La única solución que se me ocurre, sabiendo que la Municipalidad no tiene dinero ni para darles mantenimiento a las infraestructuras de la ciudad, es que se hagan inversiones a través de las APP, pero necesitamos antes que la Municipalidad esté dispuesta a recibir propuestas”.

“Es el peor momento de la red pluvial”: Bautista

Osmín Bautista, presidente de la Chico (Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción), explicó que los hundimientos en Circunvalación son resultado de una red pluvial agotada.

“Lo que ha sucedido en Circunvalación ha puesto en evidencia la falta de programas de prevención y mantenimiento rutinario en la Ver más noticias sobre Honduras