18/04/2024
01:53 AM

Pequeñines rinden honor a Honduras con coloridos desfiles

  • 13 septiembre 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los escolares de los centros educativos del occidente y litoral del país lucieron sus mejores galas ayer en los tradicionales desfiles de septiembre.

En Santa Rosa de Copán los pequeñines rindieron honor a la patria desde las 8:00 am recorriendo las principales calles de la ciudad, dando ejemplo de amor por Honduras. Los presentes, adultos y colegiales, admiraron las bandas de guerra, palillonas y trajes típicos elaborados a mano, estos fueron el principal atractivo.

Foto: La Prensa

Pequeños portaban los símbolos nacionales, así como las banderas de las cinco repúblicas centroamericanas que se independizaron de España un 15 de septiembre de 1821.
En Santa Bárbara, los párvulos desfilaron por las calles de la ciudad con sus uniformes, cuadros de danzas folclóricas, disfraces alusivos al ambiente, además de los que se vistieron de médicos, militares, bomberos y sacerdotes.

Diana Carolina Mejía, directora Departamental de Educación, agradeció a padres, maestros y a los niños por el apoyo. “Santa Bárbara recuperó su identidad patriótica, ya que se había perdido por divisiones políticas, pero al final todos entendieron que esto es fomentar el amor a la patria. Fueron 17 centros educativos con más de 3,000 niños los protagonistas del inicio de la celebración de los 195 años de independencia patria en la tierra patepluma.

Foto: La Prensa

Las niñas de Santa Bárbara y Copán con hermosos trajes típicos.
Mientras en La Ceiba estudiantes de 57 centros educativos llenaron de colorido, cultura y patriotismo la avenida San Isidro.

Los actos cívicos iniciaron a las 7:00 am desde la 17 calle hasta al estrado principal que se instaló en la Plaza Central Francisco Morazán.

Los pequeños lucieron sus mejores galas, algunos con trajes típicos, representando las etnias y los 18 departamentos del país.

Foto: La Prensa

Los pequeños derrocharon civismo a dos días del cumpleaños de la patria.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa